DESASTRES CAUSADOS POR EL HOMBRE

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Explosión en el pozo de petróleo Ixtoc One, México (1979)



El 3 de junio de 1979, el buque plataforma mexicano Ixtoc One derramó al mar 420.000 toneladas de petróleo en la bahía de Campiche(México). La empresa Pemex estaba perforando un pozo de petróleo cuando se perdió la barrena y la circulación de lodo de perforación, causando la pérdida de estabilidad yen consecuencia una explosión de altapresión que provocó el reventón.
La marea negra se extendió en un área de 1.600 kilómetros cuadrados y afectó durante más de un año a las costas mexicanas.




Nube tóxica sobre la ciudad india deBhopal (1984)

escape de pesticida en Bhopal (India) causado por la compañía estadounidense Union Carbide, dejó miles de muertos y afectados en diciembre de 1984.
Las causas del accidente siguen sin serclaras, pero se apunta a que no se tomaron las debidas precauciones en las tareas de limpieza y mantenimiento, lo que provocó una reacción de gas tóxica que se liberó a la atmósfera. El accidente fueconocido por la aparición de una nube tóxica que recorrió el suelo de la ciudad, asfixiando a miles de personas de forma inmediata. Otras muchas fallecieron de una forma caótica y desesperada alintentar huir de la ciudad.
En total hubo más de 600.000 personas afectadas y 150.000 sufrieron graves secuelas. El entorno quedó gravemente contaminado por sustancias tóxicas que tardarán muchos años endesaparecer. 
Para conmemorar esta tragedia cada 3 de diciembre se celebra el Día Mundial del No Uso de Plaguicidas.
Chernobyl sigue sumando víctimas (1986)


El 26 de abril de 1986 sucedió elaccidente nuclear considerado uno de los mayores desastres medioambientales de la historia, junto con el accidente nuclear de Fukushima en 2011.
La explosión del cuarto reactor de la Central Nuclear deChernobyl se produjo mientras se llevaba a cabo a una prueba. El reactor que contenía dióxido de uranio y otros compuestos radioactivos explotó emitiendo una gigantesca nube tóxica que se extendió por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres causados por el hombre
  • desastres causados por el hombre en la tierra
  • Causas de los desastres naturales
  • Causas de los desastres naturales
  • Desastres Causados por fenomenos naturales
  • Causas de los desastres naturales
  • Desastres En Brasil A Causa Del Mundial
  • La Humedad Y La Lluvia Son Causa De Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS