DESASTRES DE LA TORMENTA BORIS

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2015
DESASTRES DE LA TORMENTA BORIS

La tormenta tropical Boris se formó en México. Foto: AP.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las últimas horas, el fenómeno se ubicó a 125kilómetros al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, a 140 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, Chiapas y a 205 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
El organismo de la Comisión Nacional delAgua (Conagua) detalló que Boris se dezplaza hacia el norte a una velocidad de siete kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.
El MeteorológicoNacional advirtió que la tormenta tropical Boris también ocasionará precipitaciones torrenciales en sitios de Veracruz y Tabasco; e intensas en localidades de Campeche y Quintana Roo, así como muyfuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.
De acuerdo con el pronóstico, se espera que del martes al viernes se registren acumulados de lluvias de hasta 700 milímetros en regiones de Oaxaca yChiapas; de 500 milímetros en Veracruz y Tabasco, y de hasta 300 milímetros en Campeche y Quintana Roo.
Por ello el SMN exhortó a la población a tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves,deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenaje en zonas urbanas.
En un comunicado, laConagua y el Servicio Meteorológico Nacional pidieron a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internetsmn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Te puede interesar:
Tormenta tropical Boris
Mayoría de latinos en EEUU consideran importante reforma migratoria
Mayoría de latinos en EEUU consideran importantereforma migratoria
Siete de cada 10 votantes hispanos de Estados Unidos, la mayoría de origen mexicano, consideran "muy o extremadamente importante" una reforma migratoria en 2014.
Israel lamenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BORIS
  • boris
  • Boris
  • tormentas
  • tormento
  • La Tormenta
  • tormento
  • tormentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS