Desastres ecológicos en méxico

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Desastres ecológicos en México

En los últimos decenios se produjeron diversos desastres ecológicos en México. Algunos se convirtieron en verdaderas tragedias y ocasionaron la perdidade las vidas humanas. Muchas de estas catástrofes, no sólo en México sino en todo el mundo, son paralelas al desarrollo económico e industrial.

El caso de Petróleos Mexicanos (PEMEX)es representativo. En noviembre de 1984. En San Juanico Ixhuatepec, Estado de México (en la zona metropolitana de la Ciudad de México), explotó una distribuidora de gas doméstico.Cuatrocientas personas murieron y miles resultaron heridas. La situación hizo necesario que cien mil personas evacuaran la zona donde residían. Doce años después ocurrió un desastre similar en lamisma zona. Hubo varios lesionados y, por lo menos, un bombero falleció. El fuego ardió 34 horas. Este accidente ocasiono que cinco mil familias abandonaran sus hogares durante una largatemporada. Por otro lado, el 22 de abril de 1992 hubo una serie de explosiones en el drenaje del sector Reforma, populosa zona habitacional de Guadalajara, Jalisco. Ocasionadas por unafuga de gasolina, arrojaron un saldo de doscientos muertos, varios miles de heridos y la destrucción de valiosas propiedades.
En julio de 1996 se produjeron en chapas varias explosionesen las que se perdió un tercio del abasto de gas. El saldo fue quince muertos. El mismo año hubo diversas fugas de hidrocarburos: Coatzacoalcos, Salina Cruz, Mazatlán, Tijuana, Chiapas yTabasco fueron los puntos más afectados. Algunas versiones hablan de una manca de petróleo de 50km2 en las costas de Tabasco, donde los ecosistemas marinos se habían visto alterados.Principios del siglo XXI el enclave turísticos de Cancún enfrenta un desastre ecológico debido a la filtración subterránea de residuos orgánicos procedentes de letrinas y fosas sépticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres Ecológicos
  • Desastre Ecologico
  • Desastre Ecologico
  • Mexico En El Desastre
  • Desastres Ecologicos. Chernobyl
  • Prevencion Del Desastre Ecologico
  • El desastre ecologico Exon Valdez
  • Principales Desastres Ecológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS