Desastres en japón

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Reportaje
La tristeza en los ojos inocentes
El terremoto y el posterior tsunami que azotaron Japón el pasado viernes dejaron más de 100,000 niños desplazados, estimó este lunes la organización no gubernamental británica Save the ChildrenA esto se suman los más de 10 mil muertos, los miles y miles de heridos y el medio millón de adultos desplazados que están viviendo en refugiostemporales.Stephen McDonald, encargado de la coordinación de las operaciones en Japón, se declaró "muy preocupado" por este alto número de niños desplazados."Sus casas fueron destruidas y muchos de ellos deberán encontrar refugio en centros de evacuación abarrotados. Sólo podemos imaginar cuán aterradora debe haber sido para ellos la experiencia de los últimos días", explicó."También existe el riesgo de quemuchos de ellos hayan sido separados de sus padres y familiares debido a la tragedia", agregó McDonald.Save the Children lanzó una campaña para recaudar un millón de libras ($1.6 millones, 1,2 millones de euros) para ayudar a los niños en Japón. La ONG tiene ya una base de operaciones con un equipo instalado en Sendai, una de las zonas más afectadas, para ayudar a estos niños vulnerables y susfamilias para que se puedan recuperar del desastre.
La Cruz Roja estadounidense recaudó cerca de $8 millones para las víctimas del sismo y el tsunami que asolaron Japón el pasado viernes, anunció este lunes un representante de la organización.La Cruz Roja de Estados Unidos recolectó $7.75 millones el domingo por la tarde, de los cuales $1.1 millones por SMS, explicó un portavoz de la organización, quienprecisó que los fondos serán enviados a la filial japonesa. Todos devemos hacer lo mismo, no sabemos cuando estemos en esa situación, la ignorancia máta.Numerosas empresas, entre ellos el Ejército de Salvación estadounidense, también reunieron donaciones para las víctimas del terremoto de magnitud 8.9, que fue seguido de un tsunami que arrasó el noreste de Japón.Otras firmas de Estados Unidosvinculados al país nipón también anunciaron que reunirán donaciones. General Electric, que facilitó los reactores de la central nuclear de Kukushima-1 dañada por la catástrofe, informó que donará 5 millones de dólares para ayudar a los afectados, además de ofrecer asistencia técnica.El gigante de Wall Street Goldman Sachs dijo, por su parte, que destinará una ayuda de 6,1 millones de dólares,mientras Morgan Stanley enviará $1.2 millones.
Estos niños de los cuales, muchos han quedado totalmente desamparados, necesitan de la humanidad de todos. Pensar en que uno de nuestros hijos estuviera en la misma situación es indeseable, y si en su momento sucediera quisieramos que hiciera alguien mas lo mismo por nuestros hijos. Es facil hacer una horación, pero olvidarlo al minuto despues eshipocrecia..

Uno como adulto sufre, pero trata de sobrevivir, los menores sin oportunidad de trabajar, hacerce de comer, cuidarse, los que no comprenden que es lo que ha pasado, y ya no ven a sus padres llegar a buscarlos, que creceran sin la atención y cariño de sus padres. Los rescatados, solo se miran serios, confundidos y increiblemente unos más fuertes que un adulto. Ellos son nuestro futuro y esnuestra responsabilidad ayudarlos.

Cronica
Los daños despues del desastre

Por Taiga Uranaka y Ki Joon Kwon Japón advirtió que los niveles de radiación se han vuelto “significativamente altos” en torno a la planta nuclear dañada por el terremoto tras las explosiones en dos reactores, y la embajada francesa dijo que un viento de bajo nivel radiactivo podría llegar a Tokio en cuestión dehoras.
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, insistió a las personas en un radio de 30 kilómetros en torno a la instalación, ubicada en el norte de Tokio, a que no salgan y ahorren energía. Esto subraya la dramática escalada de la crisis nuclear nipona, la más seria desde el desastre en 1986 de Chernóbil, Ucrania. Debido a la preocupación por el impacto en la agobiada economía del doble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastre En Japon
  • Desastre En Japon
  • Desastre en japon
  • Desastre en japon
  • Desastre en japon
  • Desastre En Japon
  • Desastre en japon
  • Desastre nuclear en japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS