Desastres Naturales CS Naturales 1año

Páginas: 27 (6575 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
 Instituto Superior de Profesorado nº 7

Carrera: Primer año en Educación Primaria
Asignatura: Taller de Ciencias Naturales
Profesora: Ricci María Luisa
Tema: Desastres Naturales (Terremotos, Tsunamis y Erupciones Volcánicas)
Alumnos: Arguello Leandro, Moll Pehuén, Ermann Gabriel.
Introducción:
En los últimos años hemos sido testigos de diversas erupciones volcánicas y tsunamis que handevastado varias zonas del planeta, pero estos no son los únicos desastres naturales a los que ha sucumbido la Tierra, sino que son varios que toman lugar en diferentes ambientes y con diferentes consecuencias.
En la Tierra ocurren diferentes tipos de desastres naturales, éstos son provocados por diversos motivos, y aunque causan pérdidas es un proceso natural como su nombre lo indica, pero apesar de serlo, el ser humano contamina el planeta y la contaminación a su vez provoca un calentamiento de la Tierra que hace que el planeta se descontrole y por esto los desastres ocurran con mayor frecuencia. Es decir, que nuestro planeta se enfrenta a una acelerada desaparición de sus ecosistemas y a la irreversible pérdida de su valiosa biodiversidad. Por diversidad entendemos la amplia variedadde seres vivos -plantas, animales y microorganismos- que viven sobre la Tierra y los ecosistemas en los que habitan. El ser humano, al igual que el resto de los seres vivos, forma parte de este sistema y también depende de él. Además, la diversidad biológica incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie y la variedad de ecosistemas.
La riqueza y la diversidad de la flora, la fauna ylos ecosistemas, que son fuentes de vida para el ser humano y las bases del desarrollo sostenible, se encuentran en un grave peligro. La creciente desertificación a nivel global conduce a la pérdida de la diversidad biológica. Últimamente han desaparecido unas ochocientas especies y once mil están amenazadas. Es fácil comprender que con esta pérdida incesante de recursos está en riesgo la seguridadalimentaria. La pérdida de la diversidad biológica con frecuencia reduce la productividad de los ecosistemas, y de esta manera disminuye la posibilidad de obtener diversos bienes de la naturaleza, y de la que el ser humano constantemente se beneficia.
A partir de todos estos datos, en nuestro trabajo sólo nos concentraremos en los tres más conocidos y comunes en nuestro país y los paíseslimítrofes, es decir, hablaremos de los tsunamis, de las erupciones volcánicas, y de los terremotos.
Nombraremos las consecuencias que tuvo en la población y como repercutió en el medio ambiente dichos desastres.
Fundamentación
Nosotros nos inclinamos por este tema porque nos pareció importante tratar sobre estos temas ya que en los últimos años en nuestro país y sus alrededores han sido afectadoconsiderablemente, tanto el ecosistema y la población a causa de estos desastres que vamos a trabajar. Sólo tenemos una idea sobre el tema por lo acontecido en un tiempo atrás que por lo que escuchamos afectó más del lado Argentino, más que nada en el sur del país. Lo trabajaremos con el objetivo de darnos una idea e informarnos y también informar sobre las causas y consecuencias que estos producen.Marco Teórico
Entendemos por ecosistema al complejo fenómeno que toma lugar en un hábitat particular y que supone el desarrollo de características geográficas así como también bióticas, es decir, de formas de vida. El ecosistema es la conjunción tanto de los elementos y los organismos vivos (flora y fauna) junto con el espacio donde ellos toman forma y habitan, es
El ecosistema en este tema esmuy importante ya que si el espacio donde se encuentra es alterado supone también algún tipo de alteración para la vida que en él se emplaza.
El ecosistema es uno de los fenómenos más importantes en lo que hace a la ciencia biológica, pero también en lo que respecta a la geografía y a las ramas dentro de ella que se ocupan de trabajar con los diferentes medios de hábitat en el planeta Tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs, Naturales
  • Cs. Naturales
  • Cs Naturales
  • Cs naturales
  • cs naturales
  • cs naturales
  • Cs Naturales
  • cs naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS