DESASTRES NATURALES MJEJ

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

INUNDACION





HURACAN
SISMO

ALBERGUE






TERREMOTO


MEDIDAS GENERALES MEDIDAS GENERALES
“Tu vida es primero” Contenido básico del botiquín de primeros auxilios Guarde el contenido del botiquín en una caja de metal o de plástico a prueba de agua. Revise periódicamente y reemplace los medicamentos que hayan caducado: Alcohol. Algodón. Alfileres de seguridad. Analgésicos. Antiácidos.Aplicadores (conocidos también como cotonetes). Artículos para lentes de contacto y de aparatos de sordera. Aspirinas. Bolsa de plástico. Bolsa para agua caliente. Carbonato. Cinta adhesiva. Gotero. Jabón antibacterial. Laxantes. Manual de primeros auxilios. Medicina con receta médica (si es necesario). Pastillas para casos de náuseas. Tabletas o gotas para purificar agua. Tijeras. Vaselina. Vendas dediferentes anchuras.
Recomendaciones para guardar documentos y valores
Empacados en bolsa de plástico y dentro de una mochila o morral que pueda cargar de tal modo que le deje libres los brazos y las manos: Actas de nacimiento y matrimonio. Certificados o constancias de estudio. CURP. Documentos: agrarios, de seguros, escrituras. Credencial del IMSS o del ISSSTE. Licencia de manejo. Dinero enefectivo y tarjetas de crédito. Libreta de ahorro y chequeras. Pasaporte. Credencial de Elector.


Conoce las formas de ayudar a Nepal tras el sismo
 
Síguenos en:

La ayuda no ha dejado de llegar a las zonas afectadas, pero el nivel de destrucción es tal que los socorristas no se dan abasto. AFP / N. Asfouri
 'Topos' mexicanos apoyarán en labores de rescate en Nepal
 El Papa envía 100 mildólares para ayudar a Nepal por terremoto
 Cruz Roja Mexicana ayudará a afectados en Nepal
 Aeropuerto de Nepal, saturado con ayuda internacional
LO MÁS POPULAR 
DE INTERNACIONAL
Reino Unido reabre su embajada en Teherán
Las dos Coreas reanudan diálogos para aliviar las tensiones
El Papa urge a respetar el alto al fuego en Ucrania
Compartir:
 159 0 122

 5Google +1 0
Se estima que al menos ochomillones de personas se han visto afectadas
Te compartimos siete maneras de apoyar a los damnificados por el terremoto
GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2015).- El fuerte temblor de 7.8 grados Richter ocurrido en Nepal el pasado sábado 25 de abril ha dejado más de cinco mil muertos, y se estima que dicha cantidad aumente a 10 mil en los próximos días, pues la información desde las aldeas remotas afectadasaún está por llegar. Además de las muertes, se estima que hay por lo menos 10 mil 900 heridos.

Pero los afectados tras la tragedia son al menos ocho millones de personas, según estimaciones de la ONU, de las cuales, un millón 300 mil son niños en situación extremadamente vulnerable y un millón 400 mil necesitan asistencia alimentaria urgente. Por ello, varias Organizaciones No Gubernamentales eincluso empresas han decidido ayudar a los damnificados, además de llamar a la sociedad a solidarizarse con la causa. 

A continuación, te compartimos siete formas de apoyar:

1.- Cruz Roja Internacional: La organización no deja de estar el tanto de la tragedia, y pone a disposición de una página en donde la gente de cualquier parte del mundo puede donar a partir de 10 dólares (alrededor de 150pesos). Para colaborar, da clic AQUÍ.

2.- Oxfam Intermón: Se trata de una organización que se dedica a realizar esfuerzos para erradicar la pobreza extrema en más de 90 países. Tras el terremoto en Nepal, han enviado más de cinco toneladas de agua y material de saneamiento desde el almacén de Oxfam en Barcelona, pero necesitan ayuda para reunir más víveres y ayudar al máximo número de personas. Sigustas colaborar con la causa, da clic AQUÍ.

3.- Médicos Sin Fronteras: Hasta el momento, la organización tiene a 38 elementos desplegados en Nepal, ayudando en las calles y en los hospitales, pero se necesitan más suministros y recursos humanos. Para cooperar, puedes visitar ESTE ENLACE.

4.- Acción contra el Hambre: La organización se dedica al combate de la desnutrición, además de enviar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS