Desastres naturales

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Hay una variedad muy grande de desastres naturales, y cada uno de ellos cuenta con los factores específicos que lo propician; sin embargo el factor humano es el principal yúnico que actúa en cada una de éstas catástrofes, así como el principal a analizar para la ingeniería.
El siglo XX fue un siglo de grandes avances científicos, tecnológicos, socialesy demás, pero de la mano con este aumento de la actividad humana se desarrollan también efectos adversos que hoy en día empiezan a cobrar factura.
Estudios recientes hancomprobado que existe relación directa entre la actividad (principalmente industrial) humana y el aumento en el numero de desastres naturales que se presentan año con año, así como ensu intensidad y fuerza.
Y es que las consecuencias de la mano del hombre sobre el planeta son tales, que se han modificado las estructuras climáticas, el calentamiento de laTierra origina anormalidades en el flujo de las corrientes marítimas, la tala excesiva de arboles ha provocado la extinción parcial e incluso total de ciertos ecosistemas, etc.Esto sumado con el aumento de desastres ya no tan naturales y la estructura política y social establecida por los países de primer mundo, ocasiona que los efectos por dichascatástrofes sean cada vez mas devastadores
Los desastres naturales han existido desde el principio de la vida de la Tierra, pero no cabe duda que la mano del hombre ha contribuido demala manera en este tipo de fenómenos que por si solos son totalmente naturales.
Y es ahí mismo donde tenemos que buscar la solución a un problema ocasionado por nosotros mismos,cambiar las estructuras políticas, la conciencia social, los intereses económicos; etc. Todo por un bien común: cuidar y mantener el único lugar que tenemos para vivir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS