Desastres naturales

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
El rol de Enfermería ante desastres naturales

La enfermera es el profesional de la salud de primer contacto con la comunidad. Tienen conocimiento de las poblaciones más vulnerables estainformación puede ser inmediatamente usada en un desastre así mismo reconoce el impacto físico y psicosocial que dejan estos eventos sobre el bienestar de los individuos, familias y comunidad. Laenfermera trata no sólo con el stress físico de los pacientes, sino potencialmente con el temor, peligros, e incertidumbre de los desastres y todas las secuelas pueda dejar en los habitantes de la comunidadafectada.
Enfermeras en situaciones de desastres, ofrecen apoyo, ayuda a la población y ganan confianza en la reconstrucción de sus vidas al vivir en tiempos difíciles. Entendiendo y encontrando unsignificado al sufrimiento ayuda reducir el impacto de lo causado y restablecer la salud. Se hace necesario, por tanto, la formación del personal de enfermería en estas áreas para lograr una mayoreficacia en las actuaciones, enseñando pautas comunes de comportamiento frente a las catástrofes e intervenciones para asistir correcta y eficazmente cualquier tipo de emergencia, en cualquier lugar, encualquier momento y sea cual fuere el número de víctimas.



Medidas de prevención y control ante un desastre
Evaluación adecuada de los riesgospara la salud.

Primero hacer una rápida evaluación de los hechos para poder ejecutar acciones necesarias y evitar en lo posible daños en las personas para esto la enfermera tiene que desempeñarseeficientemente, estar preparada para cambiar su plan de acción en cualquier momento y adaptarse a nuevas situaciones, planificar las intervenciones en crisis, ser educadora en salud, proveedora deatenciones, cuidados de enfermería, administradora y en ciertas ocasiones, ejecutora de prioridades. (Primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, intervención en crisis psicológica, triage y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS