Desastres naturales

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Importancia
Los fenómenos naturales, ocasionados por el estado del constante movimiento y transformación de la naturaleza, como lo son los terremotos o sismos, las lluvias constantes, los huracanes,entre otros, suelen provocar desastres naturales, es decir, grandes pérdidas humanas y materiales, debido a la falta de planificación de medidas de seguridad y prevención.

La ciudad de moca,provincia Espaillat al estar ubicada sobre la falla septentrional no escapa a esta realidad. Es por esta causa que se reconoce la importancia de llevar a cabo un proyecto que permita a los ciudadanosestar siempre preparados ante cualquiera de estas situaciones con ciertas medidas que previenen y ayudan a mantener a salvo a la sociedad.

Justificación
La ciudad de moca, Al estar localizada en lafalla septentrional, representa un estado crítico, aunque la frecuencia de la ocurrencia de sismos, es de 50 a 100 años, las estadísticas nos dicen que el nivel de riesgo ante los mismos es bastantealto y de consecuencias devastadoras.

Situación que nos obliga a tomar todas las medidas necesarias para la Gestión del Riesgo, por lo que se hace necesaria la implementación de un proyecto dedicha naturaleza, para evitar que la ocurrencia de un tipo de un fenómeno de la naturaleza o antrópico se convierta en un desastre

4-Recuento histórico del problema bajo estudio.

5-Objetivos de lainvestigación.

Obgetivo general.

Contribuir a la disminución del riesgo de desastres como parte fundamental del proceso de desarrollo sostenible y seguro de la sociedad mocana.

Objetivosespecificos:

a. Social: Concientizar, Capacitar y educar a la población mocana para hacer posible la reducción del riesgo de desastres en los diferentes niveles territoriales de la ciudad.

b.Cultural: Fortalecer mediante procesos de información y comunicación social sobre amenazas, vulnerabilidades y gestión para llevar a cabo la reducción eficaz de los riesgos de desastres en la ciudad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS