Desastres Naturales

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Se trata del personaje de una marioneta bastante famosa en Francia a principios del siglo XIX, Guignol, cuyo nombre se convirtió en sinónimo del teatro de marionetas.
Éste fue creado por LaurentMourguet, en la ciudad de Lyon, inspirado en el rostro de un artesano de su comunidad.
De nariz corta, ojos despiertos y una mueca de sorpresa, hablaba con acento campesino, y en sus obras siempre semetía en problemas junto con sus amigos y compañeros de borrachera.
Mourguet hizo giras con su teatro de marionetas y se convirtió en un referente cultural francés.

¡que es un guiñol?El guiñol,a diferencia de la marioneta, no se mueve por medio de hilos, sino que se consigue –digámoslo así- introduciendo el titiritero su mano[->0] en un guante grande, tal y como se muestra en la Figura 1.Hay varios métodos para colocar los dedos dentro del ‘guante’. El más popular es aquel que introduce el dedo índice en la cabeza del títere y el dedo corazón y el pulgar en las mangas, en las queestán las manos del títere; ese método es el que puede verse en la Figura 1. El mejor método es aquel en el que te encuentres más cómodo.
Algunas de las cosas que una marioneta puede hacer no las puedehacer un títere de guante, aunque en general, ambos pueden realizar las mismas operaciones. Algunos títeres de guante tienen piernas, aunque la mayoría no las tienen. Al igual que la marioneta, con elguiñol se puede alcanzar gran maestría en su manipulación, siempre que se sigan unas normas básicas y se practique con asiduidad.
Para realizar su representación, el titiritero de guiñol tienecolgados en su teatrillo a los títeres en unos ganchos, de tal manera que el muñeco queda con la cabeza hacia abajo y la abertura del ‘guante’ hacia arriba, a disposición de una mejor y más rápida colocaciónpor parte del artista.
1. El caminar del guiñol.
Lo normal es que el titiritero camine cuando el títere camina y a través del cuerpo del manipulador es como el muñeco adquiere la noción de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS