desastres naturales

Páginas: 29 (7049 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA NO.22

DESASTRES NATURALES
INVESTIGACIÓN

MAESTRO: ORLANDO ANITUY JUÁREZ

TRABAJO REALIZADO POR:
FERREYRA HIPÓLITO YAJAIRA MATILDE
NAVA BAUTISTA JAFFELD PAMELA
LUCENA SANTIAGO GUADALUPE
BRAVO RAMIREZ ADRIANA
MESINO RIVAS DINORADENI
GARCÍA TÉLLEZ NICOLE DAYNAHI

SEMESTRE: 5° SECCIÓN: “503”TURNO: MATUTINO
ATOYAC DE ALVARES GRO. ENERO 2014


















JUSTIFICACIÓN
Como equipo disidimos tomar en cuenta el tema DESASTRES NATURALES para realizar la siguiente investigación.
Debido a que pensamos que es un tema de mucha importancia, nos importa saber la opinión de la sociedad con respecto a él, en lo personal nuestro interés surgió debido ala tragedia ocasionada por las tormentas Ingrid y Emmanuel, debido a que nos ocasionaron un gran desastre no tan sólo en nuestro municipio sino en todo el estado de guerrero.
Basándonos en nuestro municipio ATOYAC DE ÁLVAREZ GUERRERO se resalta que pasaron reverendos daños tanto materiales, como emocionales, etc.
Desafortunadamente nuestros vecinos de la parte alta de la sierra no tenían previstotal desastre dejando a su paso diversas muertes, desde días lluviosos hasta desbordes de ríos, crecientes de arroyos, deslaves de cerros.
Aunque también nos llama la atención los diversos tipos de DESASTRES NATURALES que pueden causar tantas tragedias como el mencionado tsunami de Tokio Japón que se predijo que llegaría hasta MÉXICO.
Entre otros DESASTRES NATURALES como las tormentastropicales, temblores con escalas cercanas a ser terremotos dejando a la sociedad alerta.
Considerando que ni toda la experiencia del mundo podemos prevenir un fenómeno que cause tantos DESASTRES NATURALES…….


DESASTRES NATURALES
La importancia del agua para la vida es tan evidente que a menudo se olvida. Debido a que la Tierra tiene tanta abundancia de agua, al igual que una biosfera enormementediversa y prolífica, parece ser que es prerrequisito primordial para la vida. Hay tanta agua que muy a menudo se le desprecia, y a los valiosos recursos hídricos son desperdiciados y contaminados. Cada día el sol evapora un billón de toneladas de agua de mar, que se condensa en lluvia permitiendo el florecimiento de la vida sobre la Tierra.
La tierra recibe solo una milmillonésima parte de laemisión total del sol. Esta exigua porción de energía solar puede tanto enfriar como calentar excesivamente el planeta, de tal manera que la vida podría no haber existido. Si la tierra no tuviera una atmosfera que distribuyera el calor sobre la superficie, los máximos diurnos podrían ser lo suficientemente altos como para fundir el plomo, y los mínimos nocturnos más fríos que la Antártida eninvierno. Si la media de la energía solar que incide sobre el suelo en un año se extendiese uniformemente alrededor del mundo, una superficie del tamaño de un campo de fútbol recibiría más de un millón de watios. Por otro lado, la energía irradia por el interior de la tierra es insignificante, y se conseguiría solo unos 200 watios en la misma superficie.
Cuando la luz solar incide sobre la superficieterrestre se convierte en energía infrarroja y se refleja de nuevo al espacio. La tierra refleja al espacio exactamente la misma cantidad de energía solar que recibe, de lo contrario se calentaría de una manera excesiva, y si refleja demasiada energía solar, se enfriaría demasiado. Este delicado equilibrio se conoce como y es el responsable del mantenimiento de la temperatura de la Tierra dentro delos estrechos límites entre los que se es posible la vida.
El coste térmico depende fundamentalmente del albedo de la Tierra o del coeficiente de reflexión; algunos objetos reflejan la energía solar mientras otros la absorben, dependiendo de su color. Los objetos de colores suaves como las nubes, los campos nevados y los desiertos reflejan más energía solar que la que absorben, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS