desastres naturales

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
QUÉ SON LOS MINERALES?

En general, el reino mineral está integrado por las sustancias que componen nuestro planeta, a excepción de los seres vivientes. Casi siempre son compuestos químicosinorgánicos que están formados por una combinación de dos o mas elementos químicos (la calcita, por ejemplo, es una combinación de calcio, oxígeno y carbono), aunque hay algunos constituidos por uno solo(como el azufre o el grafito) y también unas pocas sustancias químicas orgánicas como los hidrocarburos.

Algunas veces los minerales se presentan con formas cristalinas muy vistosas y llamativas(cristales de cuarzo, calcita, pirita, turmalina) que son las que comúnmente vemos y admiramos en los museos de mineralogía. Otras veces (la gran mayoría) se ven como simples agregados que componen lasrocas, esos materiales que forman la parte sólida del planeta, sobre los que vivimos y transitamos.

El agua también es una sustancia mineral y, por su estado comúnmente líquido, tiene la particularidadde contener otros minerales en solución. El agua de mar es la que los contiene en mayor proporción.

PARA QUÉ SIRVEN LOS MINERALES?

El progreso del hombre y de la sociedad está indisolublementeunido al uso de los minerales. En la medida en que el ser humano fue aprendiendo a valerse de los minerales para su vida cotidiana fue desarrollando la inteligencia que lo caracteriza y llegó a laindustrialización de estas sustancias, en forma cada vez más variada y compleja.

Tal vez lo primero que haya hecho el hombre primitivo con las piedras es usarlas como proyectiles, para cazar o paradefenderse, y para dar golpes, a manera de martillo. La simple tarea de apilar una piedra sobre otra para hacer una pared debe haber sido un hecho posterior.

Después aprendió a valerse de ciertaspiedras que se podían "cantear" produciendo bordes filosos, como el pedernal, la calcedonia, el ágata, para confeccionar sus primeras herramientas y armas de caza, como puntas para flechas y lanzas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS