desastres naturales

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Oleajes de tempestad:
Son olas relativamente grandes y espontáneas que no se explican por el estado del mar ni por terremotos, y que constituyen una amenaza incluso para los grandes barcos y transatlánticos. En oceanografía, se las define con más precisión como aquellas olas cuya altura es mayor que el doble de la media de la altura del tercio mayor de las olas en un registro.

Tsunamis oMaremotos:
La energía de un maremoto o tsunami depende de su altura, de su longitud de onda y de la longitud del frente de la o las ondas. La energía total descargada sobre una zona costera también dependerá de la cantidad de picos que lleve el tren de ondas (en el maremoto del océano Índico de 2004 hubo 7 picos enormes, gigantes y muy anchos). Es frecuente que un tsunami que viaja grandesdistancias, disminuya la altura de sus olas, pero siempre mantendrá una velocidad determinada por la profundidad sobre la cual el tsunami se desplaza. Normalmente, en el caso de los tsunamis tectónicos, la altura de la onda de tsunami en aguas profundas es del orden de 1.0 metros, pero la longitud de onda puede alcanzar algunos cientos de kilómetros.


Huracán:
El huracán es el más severo delos fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llamatormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.

Ciclón:
Es un sistema atmosférico de baja presión, atravesando entre 1000 y 2000 kilómetros, en los que el aire circula en sentido contrario a las agujas del reloj (en el hemisferio norte). El motivo de esta rotación el mismo que el de los ciclones tropicales, el efecto Coriolis. Este tipo de fenómenos nodebe confundirse con lo que se conoce comúnmente como baja polar, cuyo comportamiento es similar al de un huracán.
La actividad ciclónica es más prevalente en el Ártico Eurasiático con 15 ciclones por invierno. Los ciclones polares también ocurren en Groenlandia y en el Ártico canadiense. Los ciclones polares pueden ocurrir en cualquier momento del año, Sin embargo, los ciclones de verano suelenser más débiles que los de invierno. No han sido muy estudiados y raramente causan daños, ya que tienen lugar en áreas poco pobladas.

Granizos:
El granizo es un tipo de precipitaciones sólidas. Se compone de bolas o grumos irregulares de hielo, cada uno de los cuales se refiere como una piedra de granizo. A diferencia de granizo blando, que está hecha de escarcha y granizo, que son máspequeñas y translúcidas, granizo - en la tierra - son principalmente de hielo de agua y miden entre 5 y 200 milímetros (0,20 y 7,9 pulgadas) de diámetro [cita requerida]. El código de reporte METAR de granizo de 5 mm (0,20 pulgadas) o mayor es GR, mientras que las pequeñas piedras de granizo y granizo blando se codifican GS. El granizo es posible en la mayoría de las tormentas, ya que es producidapor cumulonimbos (nubarrones), y dentro de 2 millas náuticas (3,7 km) de la tormenta padre. Formación Hail requiere ambientes de fuerte movimiento ascendente de aire con la tormenta padre (similar a los tornados) y alturas bajadas del nivel de congelación. En las formas de granizo latitudes medias, cerca de los interiores de los continentes, mientras que en las zonas tropicales, tiende alimitarse a las altas elevaciones.

Tornados:
Un tornado es un fenómeno meteorológico que consiste en un embudo de aire que rota de forma violenta; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus Se trata del fenómeno atmosférico más intenso que se conoce.
Los tornados se presentan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS