desastres naturales

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
DESASTRE NATURAL
hace referencia a las enormes pérdidas materiales y v idas humanas,[cita requerida] ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, Tsunamis,deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite denormalidad, medido generalmente a través de un parámetro.[cita requerida] Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno, pudiendo ser el Magnitud de Momento Sísmico (Mw), la escala de Richter paramovimientos sísmicos, la escala Saphir-Simpson para huracanes, etc.

ZONA DE ALTA VULNERABILIDAD
Se denomina zonas vulnerables a todas aquellas que se encuentran expuestas a eventos naturales oantrópicos (hechos por el hombre), que pueden afectar no solo los diversos usos del lugar. En sentido estricto, todas las áreas del planeta son vulnerables, es por lo tanto necesario establecer una mentalidad de prevención para el futuro, asociada a la probabilidad de que un determinado evento, que pone en riesgo una determinada zona se produzca efectivamente y estar preparados para reducir los daños almínimo.


AVALANCHA
Es la caída, repentina y brusca, de nieve y hielo que se desliza por una montaña. Esto sucede cuando cae tanta nieve del cielo que las capas de hielo y nieve que ya estabansobre la montaña se hacen más pesadas, se desprenden y se resbalan por la ladera. También puede ocurrir en verano cuando el sol derrite la nieve y ésta de resbala fácilmente.

Las avalanchas son muypeligrosas porque la nieve que se desprende lo hace con tal fuerza y velocidad que puede causar la muerte de personas o animales que se encuentren en su camino.

OLA DE CALOR
es un periodo más omenos prolongado, excesivamente cálido, que puede ser también muy húmedo, aunque ello suele ser raro, ya que el propio calor atmosférico hace que la humedad se condense formando nubes, con lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS