Desastres naturales

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
NUÑO ROSAS EMILIA MONSERRAT

GRUPO:1-201


MATRÍCULA: 132450221-8


ALIMENTOS y BEBIDAS



DESARROLLO CIUDADANO


CARMEN IVET DELFÍN BOLAÑOS

INTRODUCCIÓN
La investigación que realise aquí la hice para saber como es que se crea y como se resuelve un conflicto,como aplican los derechos humanos y como podemos evitar un conflicto; la investigación la realise a través de internet y con páginassugeridas ,lo que investigue fue como resolver un conflicto y como se crean también como se utilizan los valores y los derechos humanos en la creación y la forma en la que se evitan los conflictos. En mi entorno no siempre se resuelven los conflictos sin violencia por la misma situación de que no se sabe como llegar a cuerdos y como evitar los conflictos pero ahora que llase creo que puedo ayudar aevitar los conflictos y también ayudar a que se resuelvan


RESOLUCION DE CONFLICTOS
Resolución de conflictos en el contexto próximo: son las capacidades o habilidades que tiene un ser humano para dar la mejor solución a un conflicto.
Causas y efectos del conflicto: muchas veces las personas por su falta de valores y de tolerancia crean o se crean conflictos pero al no saber como resolverlos acudena la violencia como método para solucionar el conflicto pero solo lo hacen mayor de lo que era.
Rechazo a la violencia y la intolerancia como medio para solucionar conflictos: la violencia genera mas violencia que así vez trae a la intolerancia que en un principio parece la mejor solución para los conflictos pero lo único que generan es un conflicto aun mayor que esta lleno de mas violencia yintolerancia.
Análisis de actitudes ante el conflicto: hay que analizar bien y pensar como es la actitud con la que el individuo se presente para la resolución del conflicto por que si no viene con una actitud buena no da pie a que el conflicto se resuelva ni a que se lleguen acuerdos.
Interpretación de opiniones: hay que saber escuchar para interpretar las opiniones de los demás y al igual hay quehaceptar que no todos los seres humanos pensamos igual y para que nuestras opiniones sean aceptadas hay que aceptar las de las demás personas.
Planteamiento de alternativas: si no son aceptada las opiniones hay que plantear alternativas que sean buenas para los involucrados en el conflicto y así poder llegar al mejor acuerdo .
Argumentación y defensa de opiniones: hay que saber argumentar nuestrasopiniones para que estas sean aceptadas de igual modo hay que saber defenderlas para que estas formen parte de la solución del conflicto.
Negociación y alcance de acuerdos: deben de negociar las alternativas que favorezcan años involucrados en el conflicto y un aves negociadas ,se puede formar un acuerdo para que el conflicto termine y puedan convivir en armonía.


DESARROLLO DE VALORES
Desarrollode valores en la escuela ,en la vida cotidiana y profesional:los valores que tenemos son los que nos diferencian de los demás muchas veces el aplicar los valores o emplearlos nos ayuda a no tener conflicto y muchas veces la falta de estos son lo que genera un conflicto.
Concepto de valor: utilidad o aptitud de las cosas que te lleva al bienestar o deleite.
Valores éticos: hay muchos y muy variadospero existen cuatro fundamentales para los seres humanos ; justicia, responsabilidad, respeto y verdad son los que nos ayudarían a resolver conflictos pero también a no generarlos, honestidad, solidaridad ,tolerancia, sinceridad son otros de los valores éticos.
Valores personales: son todos los valores que una persona tiene y que nos dice que es lo que podemos o no hacer.
Valores universales: sonel conjunto de características y normas de convivencia del ser humano que son consideradas cualidades positivas en una época determinada.

Valores y hábitos cívicos: son principios que nos permiten realizarnos como personas y nos permite elegir entre un comportamiento y otro para una mejor convivencia en sociedad.
Nacionalidad y soberanía:de acuerdo con la constitución política de los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS