Desastres naturales

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Durante tiempos inmemorables ciertas áreas del globo terráqueo han sido víctimas de tragedias o sucesos relacionados con la ira de la madre naturaleza y durante los últimos años también relacionadoscon la negligencia humana al manejar los avances tecnológicos o científicos. Estos fenómenos o hechos son comúnmente llamados tragedias o calamidades sin embargo estos reciben un nombre específico enla población: Desastres.

Los desastres pueden ser causados por ciertas actividades humanas, que alteran el medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, laexplotación irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.

Sin dudaalguna tanto los desastres naturales como los originados por la acción humana, pueden guiar en una comunidad o a todo un país a la confusión y el caos, al afectarse su funcionamiento normal, comopérdidas de vida y daños considerables en las propiedades y servicios, esto hace que el estudio de las formas de prevenirlos y formas de minimizar sus efectos tome gran relevancia a partir de el mantener uncrecimiento económico, cultural y social estable dentro de las diferentes naciones.

Tanto nuestro país como la región centroamericana ha sido afectada por una serie de desastres en los últimosaños: El Huracán Mitch, el terremoto de Limón, los frecuentes deslizamientos producidos por el desbordamiento de ríos, caídas de árboles y rayos que quitan la vida de seres inofensivos, incendios de granmagnitud, estructuras colapsadas, y muchos otros que hacen una lista grande que parece no terminar.

En este proceso muchas personas se ven afectadas y no solamente en cuanto a la pérdida depertenencias físicas, sino también de sus seres queridos, produciendo duelo en los hogares. Son muchas las instituciones que a nivel nacional e internacional se han dedicado a la atención de las víctimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS