Desastres naturales

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
DESASTRES NATURALES MÁS FRECUENTES EN MÉXICO
Por su situación geográfica, México es altamente vulnerable a los fenómenos naturales. Ello se explica porque:
Se encuentra situado en el Cinturón deFuego, lugar en el que ocurre el 80 por ciento de la actividad sísmica y volcánica a nivel mundial.
Además está ubicado en cuatro de las seis regiones generatrices de ciclones del mundo.Principales Zonas de Riesgo en México Sismos
n México se encuentra situado en el Cinturón de Fuego, sobre las placas tectónicas del Pacífico, de Cocos, la Norteamericana y del Caribe siendo altamentevulnerable al choque entre las mismas. Esta es la razón por la que anualmente se reportan entre 6 y 7 sismos, que oscilan entre 4 y 6 grados en la escala de Reichter.
n Se han identificado zonas dealto riesgo, las cuales abarcan el territorio entre Jalisco y Chiapas, y todo el Istmo de Tehuantepec. Sin embargo, estudios recientes señalan que actualmente la zona con mayor potencial sísmico en elpaís se encuentra a lo largo de la costa de Guerrero.
Principales Zonas de Riesgo en México Vulcanismo
n Gran parte de los volcanes en México se encuentran en el llamado Eje Neovolcánico, que seextiende de costa a costa alrededor del paralelo 19o N. Los volcanes de esta área se levantan sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, México, Hidalgo, Puebla,Veracruz y Distrito Federal.
n La población asentada en la zona de influencia se estima aproximadamente en 38.5 millones de habitantes, abarcando 610 municipios.
n El volcanismo es importante en elpaís, debido a que en el territorio nacional existen grandes volcanes que han presentado numerosos episodios eruptivos, como es el caso del Popocatépetl.
Principales Zonas de Riesgo en MéxicoHuracanes
n Ubicado dentro de cuatro de las seis regiones generatrices de ciclones del mundo, las cuales influyen en el territorio de Tehuantepec, Región Oriental del Mar Caribe, Sonda de Campeche y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS