Desastres

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Prevención y autoprotección civil.

Evacuación: Una evacuación es la acción de desocupar ordenadamente un lugar. Este desplazamiento es realizado por las personas para su protección cuando existenriesgo que hagan peligrar sus vidas de tal modo que se trasladan a otro lugar y evitar de este modo cualquier daño inminente.

El concepto de evacuación también incluye el desplazamiento de losbienes y documentos que se consideran no recuperables ó de gran importancia.
La evacuación rápida y oportuna es una forma de evitar pérdidas entre las propiedades, bienes personales, nacionales yprincipalmente de vidas humanas, por lo que requiere que sea una actividad organizada de los que están directamente comprometidos.
Defunción: Fallecimiento de una persona.

Sistema de alerta temprana:Alarma oportuna: Permite reaccionar de manera inmediata frente a eventos inesperados, previniendo perdida de material y tiempo. Aviso redundante a varios puntos.

Medida de preparación:Simulacros: Los simulacros de emergencia son la simulación de una situación de emergencia donde se busca recrear, de una manera ficticia, las dificultades que se generarían en una situación real, ya seacausada por incendio, alarma de bomba, inundación, terremotos, entre otros.

Son también conocidos como ejercicios en vivo y varían desde ejercicios a pequeña escala, que analizan algún componente dela respuesta como una evacuación, hasta ejercicios a escala completa donde se evalúa toda la organización que responde a un incidente. Proporcionan el único medio de examinar a fondo las actuacionescruciales para manejar los recursos de que se dispone.

La utilidad de los simulacros se puede considerar respecto a tres enfoques: en cuanto a las personas que participan, en cuanto a lasinstalaciones en las que se realizan y en cuanto a las operaciones, procedimientos o protocolos que se aplican.

Los simulacros ayudan a mejorar el conocimiento de las instalaciones, el conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastre
  • desastre
  • desastres
  • desastres
  • Desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS