Desastres

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Métodos de búsqueda

Búsqueda por Espiral
También se le llama búsqueda compacta ya que por la superposición de los espirales permite una cobertura de toda la superficie, el punto de partida decada espiral es un polígono ubicado en un punto de fácil acceso para poder brindar logística al grupo de rescate, el punto de cierre del espiral también se da en otro punto de fácil acceso, generalmenteeste es el punto de extracción, de ubicarse a los extraviados se tomara la cartografía y se marcará un rumbo de extracción directo al punto de partida, al punto de cierre o a un punto pre fijada conantelación la elección se realizara por la distancia ha la que se halla el grupo en el momento de contacto con los extraviados y estos tres puntos de referencia.

Búsqueda por Rumbo Invertido
Estatécnica permite desandar el camino tomado por los excursionistas si se tiene la información certera respecto a: 1. Punto de partida 2. Lugar propuesto de llegada 3. Tiempo que se calculó para la llegada4. Conocimiento del grupo extraviado (supervivencia, orientación en monte, si son novatos en este tipo de prácticas o ya han tenido experiencias anteriores),
T.S.U: Machuca Hernández Ana de DiosC.I: 16.693.118

Página 1

Métodos de búsqueda

nuestro rumbo se debe de planificar no en línea recta sino que un constante zigzag a trabes del rumbo estimado de los excursionistas.

Se debetener en cuenta antes de comenzar la búsqueda cual será el punto de extracción de más accesibilidad a el equipo de logística y o equipo médico una vez determinado ese punto se denominará punto deextracción.

Búsqueda por Abanico Para poder desarrollar esta técnica de rescate se debe de contar con un numeroso grupo de trabajo, cada persona debe contar con equipo de comunicaciones, cartografía ysilbato, el grupo de trabajo partirá del mismo punto que los excursionistas y se asignará un punto de cierre en distancia generalmente se determina un accidente geográfico como ser ríos, cañones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS