desastres

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Desastres Causados Por El Hombre

1)Derrame Exxon Valdez (Alaska)



El Desastre del Exxon Valdez fue un derrame de petróleo provocado por el petrolero Exxon Valdez tras encallar el 24 de marzo de 1989, con una carga de 11 millones de galones de crudo, en Prince William Sound, Alaska, vertiendo 37.000 toneladas de hidrocarburo.
Alaska vivió la peor tragedia ecológica de su historia alencallar el petrolero y verter millones de litros de crudo que se expandieron sobre más de 2.000 kilómetros de costa. Para la limpieza de la marea negra se utilizaron aspiradores, mangueras de agua caliente a presión, se trasladó el crudo que aún contenía el Exxon Valdez a otro petrolero. Los daños a la fauna que se produjeron en esta zona aún se siguen estudiando.

Daños A La Fauna Local2)Desastre de Kingston (Tennessee)


El 22 de Diciembre de 2008 se rompió el muro de contención de desechos de la planta termoeléctrica Kingston en Tennessee. Al romperse el muro, más de cuatro mil millones de litros de lodo mezclado con la escoria de metales pesados y materiales tóxicos se desparramaron hasta cubrir un millón trescientos mil metros cuadrados. Las muestras de aguaen el río Emory han revelado la presencia de arsénico, bario, cadmio, cromo, plomo y mercurio.

Antes Y Despues Del Desastre (Imagen Satelital)



3)Vertido Ixtox One (México)



El 3 de junio de 1979, cuando el buque plataforma mexicano Ixtoc One se rompió en la bahía de Campeche (México) y vertió al mar 420,000 toneladas de crudo. La enorme marea negra afectó durante más de un año lascostas de un área de más de 1,600 kilómetros cuadrados.





4)Deforestacion de las montañas



La deforestación y las actividades extractivas suponen desastrosas consecuencias ambientales. Los aspectos más graves de la degradación ambiental debida a la minería son: los daños a la calidad y disponibilidad del agua; la pérdida de biodiversidad y de cubierta vegetal, las consecuencias quela contaminación produce en la atmósfera, así como el calentamiento del planeta.





5)Desastre De Chernovil


En Ucrania, a unos 100 kilómetros al norte de Kiev el 26 de abril de 1986,el rector numero 4 de la central nuclear de Chernobyl sufre el mayor accidente nuclear conocido en su tipo hasta el presente.
Las consecuencias de la catástrofe afectan a un área con casi 5 millones dehabitantes, contaminando el 23% de la superficie de la vecina Bielorusia, partes de Rusia y Ucrania y algunas regiones de Polonia, República Checa y Alemania. Las brigadas especializadas enfrentan la heroica tarea de sofocar los incendios y neutralizar el nucleo del reactor arrojando toneladas de quimicos y arena desde los helicopteros. Al menos 30 de sus integrantes mueren por niveles deexposición letal. Durante los siguientes meses otros liquidadores adicionales en un numero que en total se estima en 600.000 entre militares, tecnicos y voluntarios trabajan en la construccion de un sarcofago de concreto para sellar las fugas y reducir la contaminacion en las adyacencias expuestos a altas radiaciones.





6)India Bhopal, la tragedia de gas (1984)



Durante la noche del 2 al 3 dediciembre de 1984 se produjo un escape de 40 toneladas de gases letales en la fábrica de pesticidas de la Union Carbide Corporation en Bhopal, India, que se puede categorizar como la Mayor catástrofe química de la historia. Los gases, que se escaparon de uno de los tanques durante las operaciones rutinarias de mantenimiento, incluían isocianato de metilo y cianuro de hidrógeno entre otrassustancias tóxicas.
Se calcula que, al tercer día del desastre, habían muerto unas 8.000 personas por exposición directa a los gases. Lamentablemente, la noche del desastre fue sólo el comienzo de una tragedia que aún no ha llegado a su fin. La multinacional Union Carbide abandonó la fábrica, dejando atrás grandes cantidades de sustancias peligrosas y, al pueblo de Bhopal, un suministro de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS