desastres

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Los desastres representan una amenaza constante. Ante ellos podemos reaccionar en forma reactiva (una vez que suceden que vamos a hacer) o de manera proactiva (prepararnos antes de que sucedan).Definitivamente, ser proactivos es la mejor manera para enfrentarlos y minimizar las pérdidas ocasionadas por los mismos. El desarrollo del Plan de Continuidad del negocio representa la herramienta másvaliosa con que cuentan las empresas para reanudar sus procesos de negocio en el tiempo necesario para evitar pérdidas mayores o incluso el cierre de las mismas. Las empresas no siempre quiereninvertir en planes de recuperación de desastres pues lo ven como algo lejano y siempre encuentran otras áreas en donde invertir el dinero. Por tal motivo y para poder enfrentar exitosamente estos incidentes,debemos conocer cuáles son las operaciones vitales del negocio de tal forma que apliquemos los recursos de que dispongamos de una manera eficaz y eficiente que asegure la continuidad del negocio. Enel siguiente módulo, verás cómo mediante procesos de Benchmarking se pueden evaluar los procesos de negocio y mediante el proceso de reingeniería, modificarlos para lograr de una manera óptima losobjetivos de la empresa. Así mismo, verás el proceso de análisis de riesgos.

Tú has sido testigo de desastres naturales que han tenido efectos devastadores. Huracanes, tsunamis, temblores y otrascatástrofes naturales cada vez más devastadoras. Además, la amenaza terrorista se ha hecho cada vez más presente a partir del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York. En este módulo estudiarás lasdiferentes amenazas a las que se enfrentan las empresas y la forma en que pueden crear planes para proteger su información.

Los departamentos de proceso de información de las organizaciones, reconocen lanecesidad de contar con un plan de recuperación de desastres. Las empresas dependen cada vez más de sus sistemas de información y reconocen que los procesos de negocio podrían dejar de funcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS