Desastres

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
¿De qué manera las actividades humanas originan que los fenómenos naturales se conviertan en desastres?
Por ejemplo, las zonas donde hay grandes bosques, estos nosolo sirven para crear más oxígeno, sino también para contener el suelo entre las raíces y los troncos. Cuando el hombre tala muchos árboles para hacer agriculturao ganadería, las lluvias naturales del lugar comienzan a "lavar" el suelo, arrastrando la capa superior con más nutrientes (que provienen de la descomposición delas hojas de los árboles y los animales o insectos que en ellos viven. En fin, cuando la tierra es lavada, después esa tierra no sirve para agricultura y tampocoestán más los árboles, transformándose posiblemente en un desierto. 
Generalmente la desforestación sin reposición inmediata de árboles, causa mucho daño ya que selavan los suelos y el hombre que necesita cada vez más alimentos por aumento de la población, desertifica inmensas zonas. 

Muchas veces el hombre con susconstrucciones al lado del mar (escolleras y carreteras, cambia el movimiento de las mareas, éstas sacan arena hacia otros lados y al fin hasta puede variar la pesca en todo unlitoral (por ejemplo en Mar del plata, con la escollera sur y la pérdida de arena de las playas, así como la pesca deportiva y de micro emprendimientos pesqueroscosteros. 
¿De qué manera se podrían evitar los huaycos?

¿En tu lo calidad que desastres podrían ocurrir y cómo te has preparado para esa situación?
Yo radico en eldepartamento de Lima, distrito de Los Olivos, aquí se pueden producir los terremotos, tsunamis lluvias torrenciales a causa del fenómeno del Niño.
Por ello
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS