Desatres

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Desastre tecnológico
Bajo esta denominación se tratan aquellas amenazas cuyo origen se refiere a las acciones que la humanidad impulsa para, aprovechar la transformación de lanaturaleza. Algunos autores distinguen entre las amenazas por contaminación y las directamente referidas a procesos tecnológicos.
Las primeras, aunque tengan similitud con lasamenazas socio naturales, posen una diferenciación frente a estas ya que en ellas el sentido de que toman la forma de elementos de la naturaleza (aire, agua y tierra)"transformados";, así, son amenazas basadas en y construidas sobre elementos de la, naturaleza, pero que no tienen una expresión en la naturaleza misma, como sucede con las socio-naturalesEsto quiere decir que no ponen en peligro a la población a través dé impactos externos, sino que deterioran la base biológica y la salud de la, población. Además, porrelacionarse con medios difusos y fluidos,, interconectados entre sí, los impactos potenciales se difunden ampliamente en el ámbito local, regional, nacional e incluso' internacional. Eneste grupo, por tanto, pueden clasificarse el vertimiento de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas al ambiente,, sean domésticas o de tipo industrial (sustancias químicas,radioactivas, plaguicidas, residuos orgánicos y aguas servidas, derrames de petróleo).
Las segundas, llamadas también directamente tecnológicas, son aquellas que se derivan de laoperación en condiciones inadecuadas de actividades potencialmente peligrosas para la comunidad o de la existencia de instalaciones u otras obras de infraestructura que, encierranpeligro para la seguridad ciudadana, como por ejemplo
fábricas, estaciones de gasolina, depósitos de combustibles o sustancias tóxicas o radioactivas, oleoductos, gasoductos, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desatres
  • Desatres Naturales
  • administracion de desatres
  • La educacion es un desatre
  • el desatre de chernobyl
  • administracion de desatres
  • desatre natural
  • desatres natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS