Desawn

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
• Texto Informativo
o ¿Qué es?
Es aquel en el que el escritor da a conocer brevemente hechos, circunstancias reales o algún tema particular al lector.

o Características
Este tipo de texto secaracteriza por un uso denotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas, emotivas y estéticas.

La objetividad es fundamental como actitud narrativa,manteniendo la divulgación de la información como intención principal del texto.

Siempre debe estar presente la coherencia y la cohesión, es decir, el texto debe mostrarse con lógica y consecuencia conlo planteado, recordando la correcta relación entre las palabras.

En cuanto a funciones del lenguaje, en estos textos predomina la función referencial.

Este texto posee una estructuraorganizativa simple de introducción breve - desarrollo razonablemente largo - conclusión breve.
o Formas de redacción
Los textos informativos nos ponen en contacto con acontecimientos o procedimientosque se realizan en algún lugar, en algún momento, por determinadas personas (o leyes naturales) y bajo determinadas circunstancias.
La lectura que se realizara en esta modelidad es la de los diariosy revistas. La forma y los contenidos de esta clase de publicaciones no ofrece dificultades, ya que, las formas de expresión, el vocabulario y los contenidos están presentados de una manera: sencilla,accesible y sin complicaciones.
Propiamente, el análisis de un texto informativo consiste en saber responder, basándonos en el texto mismo, las seis preguntas informativas fundamentales, ¿Qué?,¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuándo? y ¿Por qué?




• Texto Lírico
o ¿Qué es?
El texto lírico es aquél en que el autor expresa sus sentimientos o su visión de la realidad.
o Características
Es undiscurso muy subjetivo, producto de la interiorización, por lo que en ellos predomina la función expresiva, además de la poética.

No desarrollan una historia, frente a la narrativa y el drama....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS