Desayuno En Tiffany's

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Holly Golightly es, quizás, el más seductor personaje creado por este maestro de seducción que fue Truman Capote. Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly seconvierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubesde moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena en Sing Sing y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por unviejo barman secretamente enamorado de ella. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni anadie, sintiéndose desterrada en todas partes pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina. "Desayuno en Tiffany's" es unaextraordinaria novela corta que, por sí sola, bastaría para consagrar a un autor.
Resulta fascinante pensar que una obra tan breve como ésta de Truman Capote, podría ser capaz de encumbrar al másdesconocido de los autores. Su prosa ágil, delicada e inteligente son la muestra de la destreza de este escritor lleno de excentricidades. Como el mismo dijo en su última obra, Música Para Camaleones: “Soyalcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio.” Este libro es un retrato del propio autor.
Desayuno en Tiffany’s es una de sus obras más conocidas junto con A sangre Fría, novela-documentopublicada en 1966 que relata el asesinato atroz de una familia de Kansas. En esta ocasión Capote combina su redacción privilegiada con un intenso trabajo periodístico. Sin embargo, Desayuno enTiffany’s, del año 1958, es una obra mucho más delicada que cuenta la vida y gracia de Holly Golitghty. Al imaginario colectivo se nos viene la imagen de la bella Audrey Hepburn, que fue la protagonista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desayuno En Tiffany's
  • Ebsayo desayuno en tiffany's de truman capote
  • Sinópsis desayuno en tiffany's, truman capote
  • DESAYUNO EN TIFFANY'S
  • Desayuno en tiffany's
  • desayuno en Tiffany's
  • Desayuno En Tiffany's
  • Desayuno sin diamantes una interpretación de breakfast at tiffany’s por blake edwards

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS