Desayuno Saludable

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
EL DESAYUNO SALUDABLE.
INTRODUCCIÓN.
Hay un dicho popular que reza “somos lo que comemos” y particularmente no podría estar más de acuerdo, muchos de los problemas de salud que actualmenteafectan a un gran porcentaje de la población comienzan con algo tan sencillo como no saber alimentarnos.
EL desayuno podría considerarse como la primera comida del día y se ha comprobado que sin éste, laalimentación difícilmente puede ser nutricionalmente correcta.
La importancia que tiene el desayuno dentro de una dieta adecuada es fundamental para poder desarrollarnos adecuadamente tantofísica como mentalmente no sólo durante la etapa de crecimiento, sino durante toda nuestra vida, ya que la inclusión en la dieta de un desayuno diario y equilibrado, se ha asociado con un mayorrendimiento físico y con una óptima ingesta de algunos nutrientes, contribuyendo a equilibrar la dieta, mejorando el aporte a las ingestas recomendadas y, en definitiva, previniendo o evitando deficienciasnutrimentales. Por esta razón es lamentable que una parte de la población no desayune con regularidad o lo haga de manera insuficiente no cubriendo así, las necesidades energéticas recomendadas, nitampoco el aporte de nutrientes. Cabe mencionar que también es un auxiliar en la correcta distribución de las calorías a lo largo del día y, de esta manera, al mantenimiento del peso corporal influyendoasí en la prevalencia de obesidad que actualmente es tan significativa en nuestro país.
UN HÁBITO SALUDABLE A RECUPERAR.
Es sabido que para que el organismo pueda ponerse en marcha y funcionecorrectamente es necesario tener un correcto aporte de nutrientes que nos brinden energía y esa es la principal función del desayuno siempre que sea balanceado y adecuado a las necesidades de cadaindividuo.
Así pues es importante instaurar los mejores hábitos alimentarios posibles durante la infancia para que durante la adolescencia y etapas posteriores perduren y se pueda contar con una dieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desayunos Saludables
  • DESAYUNO SALUDABLE
  • Desayunos Saludables
  • El desayuno saludable
  • Desayuno Saludable
  • desayuno saludable
  • Desayuno saludable
  • desayuno saludable biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS