Desayuno turco

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
desayuno Tecnicas de Preparación

Desayuno turco.

Ficha técnica del país.
Nombre: Republica de Turquía.
Capital: Ankara.
Localización:
Idiomas oficiales: Turco y árabe.
Religión:Musulmanes
Agricultura: Tabaco, algodón, granos, olivas, remolachas azucareras, legumbres centeno, frutas cítricas, ganado de varios tipos.

Gastronomía
La cocina turca es de gran influencia en el mundo,ya que gracias a su ubicación geográfica Turquía, tiene excelentes suelos de cultivo logrando así un sin número de productos frescos usados tanto en Europa como en Medio Oriente. Siendo por esto unode los grandes pillares de la Cocina Mediterránea.
El pan constituye la comida principal junto con las verduras y los frutos de temporada. Los turcos tienen especial predilección por las berenjenas,los melocotones, las amargas ciruelas de primavera, los higos de verano, membrillo de otoño, las aceitunas durante todo el año y todo tipo de frutos secos como avellanas nueces y orejones.
Los platosson presentados con esmero y sin salsas secretas. Las especias más usadas son eneldos, mentas, cominos, ajos y laurel. El condimento común es el yogur, otro es la pimienta de Alepo o " pul biber",este picante húmedo se echa encima de las comidas.
Turquía es uno de los pocos países que es totalmente autosustentable alimenticiamente hablando.
La invención del yogurt se les adjudica a los turcossiendo esta su más grande aportación a la gastronomía mundial.

Bebidas
La bebida tradicional es el Ayran que es una mezcla de agua, yogurt y sal
Los jugos de frutas son muy populares en el mundoislámico, especialmente los de fresas, granada y melón. La tisana de menta y limón es una bebida digestiva muy apreciada.
El te es actualmente la bebida mas utilizada y comercializada en Turquía, elte lo pueden tomar a cualquier hora del día ya se caliento o frio. También toman café por la tardes o al recibir a un invitado familiar.

Etiqueta y costumbres
La religión tiene una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El turco
  • turcos
  • Turco
  • La Turca
  • Desayunos
  • Desayuno
  • Desayuno
  • Desayunos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS