Desayunos latinoamericanos

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Desayunos Latinoamericanos
Argentina.
En Argentina se desayuna mate cocido, té, leche chocolatada o café con leche, con algo dulce:
Medialunas (que, dulces o saladas, son parecidas a los croissants franceses),
Facturas (masas dulces a veces con relleno de dulce de leche),
Pan con manteca y/o dulce,
Masitas dulces o saladas
Galletitas saladas, o tostadas.

Chile.
En Chile se desayunageneralmente café instantáneo o té, con o sin leche, leche y jugo (usualmente de naranja, piña o manzana). Se le suele acompañar con:
Pan tipo hallullas, o batidos, o tostadas, con mantequilla, tajadas de jamón y de queso, huevo revuelto, palta; o bien algo dulce, como mermelada, dulce de membrillo, dulce de mora o manjar.
También se pueden incluir frutas, galletas, cereales, queques,panqueques, dulces chilenos, empolvados, alfajores, etc.
En el sur de Chile, a veces suele sustituirse el pan por distintos pasteles y confiterías, como kuchen, strudel y otras tipos de pasteles tradicionales alemanes; y en la Patagonia chilena es usual comer facturas y cuernitos.
Desde comienzos del presente siglo y debido al cambio de estilo de vida, cada vez es más frecuente que algunas personasdesayunen fuera de casa. La opción es tomar café o té, y comer algún tipo de sandwich.
Desde la década de 1990, la influencia estadounidense ha llevado a que algunas personas prefieran desayunar cereales con yogur o leche.
Aunque no muy extendido, también se come el «desayuno americano» (de Estados Unidos), y también sándwiches de carne.

Colombia.
En general, en Colombia el desayuno constade pan o arepa y de una bebida caliente (chocolate o café); dependiendo de la zona y el clima se acompaña de otros alimentos.
En la Costa Caribe hay una gran variedad de desayunos dada la influencia africana, europea y amerindia. Algunos alimentos de la cocina Caribe que podrían conformar un desayuno son: arepas, empanadas, pan, yuca cocida, ñame, bollos, suero atollabuey, queso costeño, buñueloscolombianos, deditos de queso, casabe, chicharrón, patacón, tajadas de plátano verde, pasteles de arroz, carimañolas, almojábanas, hallacas, carne o hígado en bisté, pescado frito, chicharrón, embutidos (chorizo, butifarra, salchichón, morcilla, salchichas), cabeza de gato, arroz de lisa, huevos revueltos, en tortilla o duros, croissant, sándwich de jamón y queso, jamón, hojaldres, etcétera.Entre las bebidas se consumen el tinto (café negro), el café con leche, el chocolate, leche, agua de panela y jugos de frutas.

Costa Rica.
En Costa Rica el desayuno más común es el gallo pinto, que es arroz y frijoles (negros o rojos) previamente cocinados. Estos se colocan en una sartén para mezclar sus sabores. Se agregan culantro, chile, cebolla y se les suele añadir un poco de caldo de frijolpara darle color. Además se acompaña al gallo pinto con huevo frito, queso y plátano frito. Se bebe comúnmente café negro o con leche.
Este es el desayuno común en la mayoría del país. En la provincia de Limón se hace una variante de gallo pinto conocida como rice and beans, éste se cocina con leche de coco.
Otras cosas que suelen comerse para desayuno son las chorreadas, un tipo de tortillade maíz frita, que se come con natilla o queso; los tamales, que se preparan para Navidad especialmente; y los plátanos fritos que se comen con queso o natilla, todos los platillos anteriores acompañados siempre de café.

República Dominicana.
En República Dominicana, se tiene por costumbre y tradición comer para el desayuno el famoso mangú (plátanos verdes triturados con mantequilla), el cuales considerado un plato nacional; acompañado con salami, huevos fritos o queso frito.

El desayuno acostumbra a ser muy pesado y se ingiere a muy tempranas horas de la mañana, para poder almorzar a las 12:00, la hora tradicional de tomar el almuerzo.
También es costumbre comer una tostada con mantequilla o queso, acompañada con leche, jugo, café con leche o chocolate caliente.
Otro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desayunos
  • Desayuno
  • Desayuno
  • Desayunos
  • DESAYUNOS
  • Desayunos
  • Desayunos
  • MI DESAYUNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS