Desbordamiento de bufer

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
INTORDUCCIÓN

Este trabajo trata sobre otros tipos de ataques, como el Desbordamiento de buffer, Stack smashing, Puerta trasera (Redirigido desde Backdoor) ,Puertas traseras más conocidas, Netcat, Virus informático, La Historia, Virus informáticos y sistemas operativos, MS-Windows, Troyano, los cuales consiste en robar información o alterar el sistema del hardware mediante virus comoGusanos, que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo o como Hoax, los que no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos.

OTROS TIPOS DE ATAQUES

1. DESBORDAMIENTO DE BÚFER

En seguridad informática y programación, un desbordamiento de buffer (del inglés buffer overflow o buffer overrun) es un error de software que se produce cuando se copia una cantidad de datos sobre unárea que no es lo suficientemente grande para contenerlos, sobrescribiendo de esta manera otras zonas de memoria. Esto se debe en general a un fallo de programación. La consecuencia de escribir en una zona de memoria imprevista puede resultar impredecible. Existen zonas de memoria protegidas por el sistema operativo. Si se produce la escritura fuera de una zona de memoria protegida se producirá unaexcepción del sistema de acceso a memoria seguido de la terminación del programa. Bajo ciertas condiciones, un usuario obrando con malas intenciones puede aprovecharse de este mal funcionamiento o una vulnerabilidad para tener control sobre el sistema.
En algunas ocasiones eso puede suponer la posibilidad de alterar el flujo del programa pudiendo hacer que éste realice operaciones no previstas.Esto es posible dado que en las arquitecturas comunes de computadoras, la memoria no tiene separación entre la dedicada a datos y a programa.
Si el programa que tiene el error en cuestión tiene privilegios especiales se convierte además en un fallo de seguridad. El código copiado especialmente preparado para obtener los privilegios del programa atacado se llama shellcode, que es un conjunto deórdenes programadas generalmente en lenguaje ensamblador y trasladadas a opcodes que suelen ser inyectadas en la pila (o stack) de ejecución de un programa para conseguir que la máquina en la que reside se ejecute la operación que se haya programado. Ello ocurre cuando los datos que se escriben en un búffer corrompen aquellos datos en direcciones de memoria adyacentes a los destinados para el búffer,debido a una falta de validación de los datos de entrada. Esto se da comúnmente al copiar cadenas de caracteres de un búffer a otro.

Uno de los primeros registro de desbordamiento de búfers fue en 1988 y fue uno de los muchos que usó el gusano Morris para propagarse en Internet. El programa abusado fue un servicio de Unix llamado fingerd.
Más tarde, en 1995, Thomas Lopatic redescubrió enforma independiente el desbordamiento de búfer y publicó sus descubrimientos en la lista de correo sobre seguridad Bugtraq.3 Un año después, en 1996, Elias Levy (conocido también como Aleph One) publicó en la revista Phrack su artículo "Smashing the Stack for Fun and Profit",4 una introducción paso a paso para aprovecharse de vulnerabilidades de desbordamientos de búfer basados en la pila.
Desdeentonces, por lo menos dos de los gusanos más importantes de Internet se han aprovechado de los desbordamientos de búfer para comprometer un gran número de sistemas. En 2001, el gusano Code Red se aprovechó de un desbordamiento de búfer en el Internet Information Services (IIS) 5.0 de Microsoft5 y en 2003 el gusano SQL Slammer comprometió máquinas corriendo Microsoft SQL Server 2000.

2. STACKSMASHING

El pisado de pila o stack smashing es un tipo de desbordamiento de buffer que es aprovechado por algunos virus y otros programas maliciosos para tomar control sobre una aplicación, o provocar su terminación. Esto sucede cuando, por algún error imprevisto, se ingresa a la pila de la aplicación más datos que los que ésta puede contener, lo que provoca que esta se "desborde" y algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desbordamiento de bufer
  • Bufer
  • LA BUFA
  • FUNGI BUFA
  • Boceto Del Desborde
  • Desbordamiento de rios
  • Desbordamiento de rios
  • Desborde Popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS