Desbordamiento del canal de la compañia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
“DESBORDAMIENTO DEL CANAL DE LA COMPAÑÍA”

En este reportaje daré a conocer lo que sucedió la madrugada del 17 de abril de 2011; qué sucedió antes y qué sucedió después, qué daños ocasionó, entreotras cosas que ocurrieron en esta fecha.
Desde hace años el canal o río de la compañía se ha desbordado varias veces ocasionando varias veces; y en este tiempo de lluvias no fue la excepción.
Elsábado 16 de abril de 2011, una fuerte lluvia acompañada con granizo azotó al D.F. y a parte del Estado de México; uno de los municipios afectados en el Edo. Mex. Fue Valle de Chalco. La lluvia siguióhasta la madrugada del 17 y fue tanta la fuerza del agua, que rompió una parte de barda de tierra que rodea al canal. La fractura medía unos 9 metros de largo y por donde más salía el agua era de unos 3metros de largo.
El agua sucia del canal salió, afectando casas; además tapó la autopista México-Puebla por lo que varios autos quedaron atrapados, esto ocasionó que varias personas que salían devacaciones se retrasaran un poco y buscaran otra salida para llegar a sus destinos.
Ya en la mañana del 17 de abril, se seguía saliendo el agua y empeoraban un poco más las cosas.
Un poco más tardecomenzaron a llegar policías estatales, helicópteros, camiones llenos de arena e incluso llegaron algunos elementos del ejército para tratar de ayudar a cerrar la fractura del canal.
El trabajocomenzó, llenaron los costales con arena e inmediatamente los colocaron a lo ancho del canal para que dejara de correr el agua, luego taparon la fractura y la reforzaron un poco más. El duro trabajo duróentre dos y tres días, pero al final se solucionó. El día 21 de abril del 2011 ya estaba solucionado el problema de la fractura.
En la autopista, grandes camiones lograron sacar a los autos que quedaronatrapados en el agua, luego comenzaron a limpiar parte de la autopista con una máquina especial.
Las personas que quedaron atrapadas en sus casas, fueron rescatadas con algunas lanchas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desbordamiento del Río de la Compañia
  • desbordamiento del canal en epocas de lluvias
  • desbordamiento del canal en epocas de lluvias
  • Boceto Del Desborde
  • Compañias
  • compañías
  • la compañia
  • Que es una compañia...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS