desc.

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Propiedades De Los Gases
Presión Atmosférica
comportamiento de la presión atmosférica
Con la profundidad y la altura.
1.- Los gases están constituidos por pequeñas partículas que están separadas por distancias mucho mayores que sus propias dimensiones. Las partículas pueden considerarse como "puntos" es decir, poseen masa pero tienen un volumen despreciable comparado con el volumen que loscontiene.
La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye conforme aumenta la altura, no se puede calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la variación de la densidad del aire ρ en función dela altitud z o de la presión p. Por ello, no resulta fácil hacer un cálculo exacto de la presión atmosférica sobre un lugar de la superficie terrestre. Además tanto la temperatura como la presión del aire están variando continuamente, en una escala temporal como espacial, dificultando el cálculo. Podemos obtener una medida de la presión atmosférica en un lugar determinado pero con ella no se puedenobtener muchas conclusiones: es la variación de dicha presión a lo largo del tiempo lo que nos permite obtener una información útil que, unida a otros datos meteorológicos (temperatura atmosférica, humedad y vientos) nos da una imagen bastante acertada del tiempo atmosférico en dicho lugar e incluso un pronóstico a corto plazo del mismo.
A medida que uno asciende la presión atmosférica decrece.En capas bajas
cerca de la superficie la disminución de la presión con la altura es de
aproximadamente 1hPa cada 8m. Esta relación va disminuyendo a medida que la
altura aumenta



2.- Debido a que las partículas de gas permanecen separadas, entre ellas no existe ninguna fuerza de atracción o repulsión significativa y puede considerarse que se comportan como masas muy pequeñas.


3.- Laspartículas de gas están en continuo movimiento en dirección aleatoria y con frecuencia chocan unas con otras. Las colisiones entre las partículas son perfectamente elásticas, es decir, la energía se transfiere de una partícula a otra por efecto de las colisiones; sin embargo, la energía total de todas las partículas del sistema permanece inalterada.


4.- La energía cinética promedio de laspartículas es proporcional a la temperatura del gas (en Kelvin), la energía cinética promedio de una partícula está dada por:
Ec = ½ mv2    
Donde:
Ec = Energía Cinética.
m = Masa de la partícula
v= Velocidad de la particula.





Las características de la tierra para que se desarrolle la vida
La presencia de GASES IMPORTANTES que se encuentran en la ATMÓSFERA, tales como: O2, CO2, N,Gases raros. La presencia de H2O, fundamental para la vida de todos los seres vivos. La Temperatura ideal para el desarrollo de todos los seres vivos, La capa protectora llamada OZONO, que impide la llegada de Rayos Ultravioletas a los seres vivos (aunque en la actualidad el hombre la está destruyendo). La presencia de sales minerales y compuestos inorgánicos en el SUELO, fundamental para laFotosíntesis de los vegetales. La presencia de Energía Luminosa o Solar, procedente del SOL, necesaria para la Fotosíntesis y la vida de los animales y el hombre.

Explica cómo se comporta la radiación solar al llegar al planeta tierra
La mayor parte de la energía que llega a nuestro planeta procede del Sol. El Sol emite energía en forma de radiación electromagnética. Estas radiaciones se distinguenpor sus diferentes longitudes de onda. Algunas, como las ondas de radio, llegan a tener longitudes de onda de kilómetros, mientras que las más energéticas, como los rayos X o las radiaciones gamma tienen longitudes de onda de milésimas de nanómetro.
La radiación en el Sol es de 63.450.720 W/m². La energía que llega al exterior de la atmósfera terrestre sobre una superficie perpendicular a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son las desc
  • desca
  • DESC
  • Desc
  • Desc
  • descan
  • DESC
  • desco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS