descalntamiento

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
 La vuelta a la calma o descalentamiento
Como ya sabemos, antes de realizar cualquier actividad física es necesario preparar el cuerpo para ella, de esto se encárgale calentamiento;del mismo modo, después de la actividad física es necesario una adaptación del cuerpo al reposo. Es decir, con la vuelta a la calma se persigue los efectos contrarios al calentamiento, terminar lapráctica de actividad física de forma progresiva, nunca de forma brusca. consistir en unos ligeros trotes en plena relajación hasta alcanzar la normalización respiratoria y cardíaca. Esta fases tan cortay simple, a la que se debe acostumbrar todo deportista, evita no pocas contracturas (por su carácter calmante y relajador), y sobre todo elimina los cambios bruscos, que tanto perjudican al corazón ya la musculatura.
Para ellos utilizamos ejercicios calmantes y relajantes como caminar, ejercicios respiratorios, masajes, vibraciones de músculos:
Mención aparte merecen los estiramientos quedeben realizarse siempre después de realizar cualquier actividad física ya que permiten una relajación muscular a la vez disminuye el riesgo de lesiones posteriores.

Proceso para eldescalentamiento
1) Finaliza tu entrenamiento con un rodaje muy, muy suave, de 5 ó 10 minutos. Más ya no tiene sentido, se trata de "descalentar", de baja pulsaciones, no de "machacarse".

2) Estira unosminutos, pero con ejercicios muy suaves. Con la fatiga muscular, el riesgo de roturas es alto, ya que la fibra está más "desgastada".

3) Si tienes ocasión, un baño de "frío" es ideal para relajar la zonamuscular. Si puedes meter las piernas en un tanque de agua fría, o en la playa o en ua río, a la vez que te sientas y charlas con un compañero, sería ideal.

4)Come en cuanto acabes de entrenar. Elcuerpo asimila mejor los alimentos si los ingerimos poco después de haber realizado el esfuerzo. Se siente más "ávido" de alimentos y los "aprovecha" más.

Tanto al calentar como al descalentar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS