descapote

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013




Elkin Manuel Pinzón Cárdenas








Docente Arq. Armando Carrillo M.






Introducción a la construcción.








Universidad colegio mayor de Cundinamarca



Programa delineante de arquitectura e ingeniería




Facultad de ingeniería y arquitectura




Bogotá D.C. 2013






INTRODUCCIÓN



El presente trabajo es unainvestigación preliminar a cerca de los principios básicos de una construcción y la visión periférica que conlleva este término, ante el proceso constructivo que le compete a él encargado de la obra ya sea el arquitecto o ingeniero, según corresponda. El inicio de una edificación es la conjetura de una gran e indispensable inherencia a un arduo y exigente trabajo, en el cual se deben tener en cuenta, aspectosbásicos de un performance sólido y audible que ayude a ejecutar un buen trabajo respecto a lo que se requiere y exige.
A continuación se hace una contextualización corta que procede aclarar términos claves en la semántica y metodología teórica y práctica de un futuro profesional.

















-Descapote

Comprende los trabajos preliminares tendientes a la preparación delterreno para la explanación y adecuación de la zona demarcada en los planos o indicada por el Interventor. Consiste en limpiar y despejar el área de árboles, arbustos, (si es necesario, se solicitarán los permisos ante las entidades competentes) y todos los materiales extraños que obstaculicen las labores posteriores, transportándolos a los sitios aprobados por la Interventoría, y tomando lasmedidas de seguridad adecuadas para proteger las zonas vecinas.

Los materiales resultantes de las actividades anteriores, que puedan ser utilizables para otros fines, serán de propiedad de La Entidad y no podrán ser retirados sin autorización escrita del Interventor.

Medida y pago. La unidad de medida será el metro cuadrado (m2), medido sobre la proyección horizontal de la zona demarcada y suprecio incluye, todos los costos directos e indirectos del Contratista, necesarios para hacer entrega de la obra a satisfacción de la Interventoría.1

-Cerramiento
Son superficies envolventes que delimitan y acondicionan los espacios para que puedan cumplir la función para lo cual fueron creados.2 Los Cerramientos de un edificio caracterizan cada construcción constituyéndose como una pielprotectora.
Desde la antigüedad se construían los edificios dando a los frentes terminaciones donde el caudal artístico se ponía de manifiesto, decorando con frisos, bajorrelieves, pinturas o forrándolos con materiales nobles como mármoles de gran belleza, o cuando el material de cerramiento era la piedra, se realizaba la labra de los sillares con esmero y sumo cuidado.
Consideraciones GeneralesLa fachada debe estar concebida cuidando los replanteos de todos los elementos que la integran, sobre todo cuando se emplean varios materiales diferentes en el diseño.
En la construcción de una fachada se debe controlar lo planeado y las cotas de ejecución de los forjados y de todos sus bordes. Si estos bordes son vistos en la fachada, debe prestarse atención y realizar con cuidado las terminacionespues cualquier defecto queda expuesto a la vista sobre todo cuando el sol proyecta se proyecta generando luces y sombras.
Debe cuidarse la verticalidad de salientes y entrantes, la linealidad de las aristas y todos los elementos del frente.
Del mismo modo, en aquellos edificios donde la fachada marca las líneas horizontales, las mismas deben conservar linealidad perfecta.
Cuando la fachadaestá revestida, antes de la ejecución de los revestimientos, debe realizarse los estudios previos de colocación de acuerdo al tamaño de las piezas y preparar la base para andamios fijos o prever la colocación de ganchos cuando se trabaja con andamios colgantes.3
-Replanteo
Antes de empezar a construir cualquier edificio u obra pública es preciso e imprescindible realizar el replanteo.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descapote
  • Los Descapotables
  • Descapote y limpieza del terreno
  • Descapote, nivelacion y localizacion
  • El Aston Martin DB AR1 Es Un Gran Turismo Descapotable De Edici N Limitada Producido Por El Fabricante De Autom...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS