DESCARADOS

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015

DESCARADOS
Una pedagogía para adolescentes inadaptados
Xus Martín




















Valeria del Castillo Espiña

En este libro e muestrala intervención sobre unos adolescentes cursando su escolaridad fuera del instituto, la actuación de los educadores y el clima en el que se lleva a cabo la intervención. Esta intervención se llevo acabo con adolescentes de la Unidad de Escolaridad Compartida Esclat de Bellvitge (L'Hospitalet del Llobregat).
Nos muestra cual es su situación y cómo estos se forman allí, expectativas,experiencias, buenas y malas, y la manera que tienen de afrontar y vivir la vida.
Estos alumnos tienen una actitud conflictiva ya que llegan a violar las normas, juegan con sustancias nocivas como la droga, etc.Se describen los dinamismo presentes en la intervención: creación de vínculos personales, ayuda entre iguales, diseño de un medio educativo, el sentido del humor, habilidades sociales y el aprendizajebasado en la actividad.
También se describen de manera analítica los mecanismos psicopedagógicos y las dimensiones educativas presentes en la intervención, insistiendo en las consecuencias que éstastienen en la formación de los jóvenes.

En mi opinión, lidiar con adolescentes así es muy complicado ya que, a parte de la situación de cada de uno de ellos, el hecho de esa edad y lo peligrosas quepueden llegar esas situaciones ya no para ellos sino también para los miembros que trabajan en el centro.
Esta claro que de una manera o de otra hay que ayudar a estas personas, ya sea por un caminoo por otro, es algo que tengo claro que me va a tocar en algún momento de mi vida ya que quiero enfocar mi salida profesional por ahí, por adolescentes/niños con este tipo de problemas por lo quelibros como este me inspiran a la hora de seguir y conseguir ese objetivo.
El hecho de que un grupo de adolescentes problemáticos se concentren en un lugar es por una parte como una bomba y por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descaro
  • Descarados
  • limosnas un negocio de descaro y explotación
  • Recensión conjunta libros: descarados
  • Descarados: Una Pedagogia Para Adolescentes Inadaptados
  • Me La Pela Todo Solo Quiero Copiar Descaradamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS