descarga Buenas Tareas

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013


CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGÌA





Administración de Empresas
Tercer Semestre (Noche)






Metodología de la Investigación









CIENCIA
(Del latín scientĭa'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación depatrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyesgenerales y sistemas organizados por medio de un método científico.
Las personas que se dedican al desarrollo de las ciencias o de una ciencia en particular se denominan científicos. Los científicosestudian distintos hechos, que deben ser suficientemente objetivos y observables, que luego organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, con el fin de generar nuevo conocimiento. Para hacer estodeben basarse en un criterio de verdad y en la corrección permanente de sus observaciones y resultados. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivoen forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientosy estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias* La ciencia para el tecnólogo es uninstrumento.
TECNOLOGIA
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente ysatisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descargas Tareas
  • Las buenas formar para descargar
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS