Descarga Eléctrica

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Descarga eléctrica
Cada segundo que el accidentado esté en contacto con la corriente eléctrica merman sus probabilidades de sobrevivir. Rompa el contacto de la víctima con el cable o hierro electrificado en la forma más rápida posible, pero que no encierre peligro. Si el accidente ocurrió en casa, desconecte el enchufe o el interruptor principal de la casa. Si ocurrió en el exterior, use un paloo una rama secos.

Empleando un palo seco (nunca una varilla metálica), una cuerda seca o ropa seca, retire el cable de la víctima o aparte a esta del cable. Cerciórese de estar pisando una superficie seca 
y sólo utilice materiales secos, no conductores. No toque al accidentado hasta que deje de estar en contacto con la corriente. Luego examínelo para ver si respira y tiene pulso. En casonecesario, aplique la respiración artificial de boca a boca o la resucitación cardiopulmonar. Mande a buscar auxilio médico. 
Si es necesario mover a la víctima de nuevo, antes cerciórese de que el accidente no le ha producido fracturas o heridas internas.
Lo primero que debes saber es que si la electrocución se produce en una línea de alta tensión, es imposible prestar los primeros auxilios ala víctima, al tiempo que es muy peligroso acercarse a ella a menos de veinte metros. En estos casos, lo que se debe hacer es pedir ayuda a los servicios de auxilio, y solicitar a la compañía que corte el suministro de energía eléctrica.
Por otro lado, si el accidente se produce por efectos de la corriente eléctrica, lo aconsejable es que se lleven a cabo las siguientes acciones:
-Lo primero que se debehacer es desconectar la corriente eléctrica, ya sea apagando la llave de la habitación donde te encuentres o del edificio entero. En caso que no se pueda acceder a los interruptores, lo que tienes que hacer es aislarte, utilizando calzado y guantes de goma, o subiéndote sobre algo de madera.
-En caso que el accidentado permanezca unido al conductor eléctrico, se debe actuar sobre éste último,separándolo de la misma utilizando una pértiga aislante. Si no se cuenta con una cerca, se puede utilizar un palo o bastón de madera. Por otro lado, si la persona accidentada queda tendida sobre el conductor, se debe envolverle los pies con ropa o tela seca para luego cincharla con la pértiga o el palo, teniendo cuidado de no arrastrar con ella el conductor.


-Si se tiene la posibilidad de contar con unhacha, se la puede utilizar para cortar el conductor a ambos lados de la víctima, de modo de poder actuar con mayor rapidez. La misma puede servir cuando el accidente se dio con alta tensión, para suprimir la corriente a ambos lados de la víctima, ya que si no su salvación será muy peligrosa.
-En caso que el accidentado quede suspendido a cierta altura del suelo, se debe prever su caída colocandodebajo del mismo algunos colchones, mantas, montones de paja o una lona. Es importante tener en cuenta que el electrocutado pasa a ser un conductor eléctrico mientras pasa la corriente a través de él.
-Una vez que la víctima haya sido rescatada, se debe proceder rápidamente a su reanimación. Por lo general la misma sufre una repentina pérdida de conocimiento al recibir la descarga. Su pulso es muydébil y es muy probable que sufra algunas quemaduras.
-Seguramente el cuerpo permanezca rígido. En caso que no respire se le debe practicar respiración artificial rápidamente y sin desmayo. Probablemente sea necesario que se le aplique un masaje cardíaco, ya que el efecto del “shock” suele paralizar el corazón o descompasar su ritmo.

ELECTROCUCIÓN
Se produce por el mecanismo de sobre estimulacióncelular de órganos vitales, sobre todo a nivel cardiaco, respiratorio y cerebral.
Si la descarga afecta a la musculatura cardiaca puede provocar una fibrilación ventricular y esta puede llevar al paro cardíaco.
Si afectara a la musculatura respiratoria podría provocar una parada respiratoria y esta a su vez llevaría a un paro cardiaco.
Las lesiones por electricidad pueden manifestarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descargas electricas
  • maquinado por electro descarga
  • Efectos de Descargas Eléctricas
  • Primeros auxilios en descargas electricas
  • Descargas electro estáticas
  • Descarga electrica en tubos de vacio
  • Esterilización de medios con descargas electricas
  • descarga electrica en gases enrarecidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS