descarga estática

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria del Municipio Zamora
Villa de Cura, Estado Aragua










Profesor/Asesor: Participante:
Ing. Oviedo Juan Carlos Cardozo Raquel
Arq. Del Computador C.I.: v.- 15101829
Sección T1P1Villa de Cura, 01/11/2011
ÍNDICE


Pág.
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………...
3
Descarga estática…………………………………………………………
4
Principales causas de la descarga estática………………………………
4
Prevención………………………………………………………………..
5
Dispositivo Antiestático………………………………………………….
6
Como evitar la descarga electrostática…………………………………
6
Manipulación adecuada de los equiposde hardware………………….
7
Uso adecuado de la pulsera antiestática…………………………….
8
Uso adecuado de la alfombrilla antiestática………………………...
9
Uso adecuado de las diversas herramientas manuales……………..
10
Uso adecuado de los materiales de limpieza………………………...
11
CONCLUSIÓN………………………………………………………………
12
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………
13INTRODUCCIÓN

La electricidad estática se produce cuando se rompe el equilibrio entre las cargas positivas y negativas que componen los átomos de los cuerpos.
Muchos componentes electrónicos son sensibles a la descarga estática, si no se toman medidas necesarias el equipo puede sufrir averías irreversibles.
Para evitar las averías que pueden producirse en nuestros componenteselectrónicos al intentar manipularlos dentro del PC, es conveniente tomar ciertas medidas, las cuales desarrollaremos a continuación.














DESCARGA ESTÁTICA
Es un fenómeno electrostático que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico; como la que circula por los para rayos tras ser alcanzado por un rayo.El término se utiliza generalmente en la industria electrónica y otras industrias para describir las corrientes indeseadas momentáneas que puedan causar daño al equipo electrónico.

PRINCIPALES CAUSAS DE LA DESCARGA ESTÁTICA
Para comprender el proceso de formación de dicha corriente hay que considerar que un cuerpo cualquiera está formado por un número indeterminado de moléculas ligadas entresí por fuerzas de atracción y repulsión que les permite sostenerse en equilibrio sin que entren en contacto. Sabemos que el electrón es la más pequeña cantidad de agente eléctrico, la partícula elemental de electricidad negativa. Sabemos que dichos electrones tienen una estabilidad precaria en el átomo y pueden abandonar su órbita a consecuencia de cualquier choque, roce, frotadura, conmociónnuclear, fricción y otras muchas circunstancias.
Si tenemos en cuenta que el cuerpo humano actúa como (positivo) y los electrones (negativo) y que, además, dos cuerpos cargados en sentido opuesto se atraen, se comprende por qué se produce una descarga en el dedo cuando se toca la extremidad de un objeto metálico, excelente conductor eléctrico, cargado con electrones, cuya virtud consiste enacumularse en las partes extremas o periféricas de las materias.
Como, por otra parte, la elevación de temperatura favorece al desprendimiento de electrones, o mejor dicho, la electrización, el roce de las nubes entre si o el de las capas de aire seco, así como los roces de frenos y correas del coche, incrementan considerablemente la triboelectricidad.
Este tipo de electricidad estática es la principalcausa de las descargas electrostática (ESD), la cual se genera a menudo a través de la electrificación de contactos eléctricos o la separación de cargas eléctricas que ocurre cuando dos materiales hacen contacto y después se separan. Los ejemplos de este tipo incluyen caminar sobre una alfombra, descender de un coche, o quitar algunos tipos de empaquetados de plástico. En todos estos casos esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descargo
  • Lo descargado
  • Descargas
  • descargas
  • descarga
  • Descargos
  • descarga
  • Mis descargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS