Descarga

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
¿Qué es AndroMDA?

AndroMDA es un framework MDA Open Source, su función principal es tomar cualquier número de modelos generalmente en UML en formato XMI producidos por herramientas dediagramación, combinándolos con plugins de AndroMDA (cartuchos y librerias) producen un buen número de componentes (código) personalizable. Se pueden generar cualquier cantidad de componentes en gran número delenguajes entre los que se encuentra JAVA, PHP, .NET, HTML solo con utilizar, adaptar y realizar nuevos o existentes plugins.

¿Qué puede hacer por mi AndroMDA?

AndroMDA es más usado endesarrolladores que trabajan en aplicaciones con tecnología J2EE. AndroMDA puede configurar un nuevo proyecto en J2EE desde cero, en el cual el código sea generado a partir de un modelo realizado en UML. Se puedeelegir generar código para Hibernate, EJB, Spring, WebServices y Struts. El código generado es automáticamente integrado al proceso de construcción. AndroMDA es muy eficiente generando código para laaplicación a partir de un modelo PIM, lo que produce la columna vertebral del proyecto, lo cual permite que los desarrolladores se mantengan enfocados en la lógica del negocio.

Acerca de MDA y lageneración de código.

En el sentido clásico de la Ingeniería de Software uno de los primeros elementos es determinar qué es lo que el sistema tiene que hacer (fase de análisis). En esta fase elarquitecto o desarrollador tiene algo en la mente que será traducido hacia un documento específico (modelo o texto). Luego, necesitará implementar ese entregable, para lo cual requerirá una persona o ungrupo de personas que implementen esa transformación en un lenguaje como C, JAVA, C++.

Con MDA lo que se intenta es simplificar el trabajo del desarrollador/arquitecto, a través de ladigitalización de ideas que él/ella tengan en mente (Mental Model MM). Por esta razón, él/ella deben crear el PIM, es decir transformar del lenguaje mental a uno formal como por ejemplo UML. Este enfoque tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo descargado
  • Descargas
  • descargas
  • descarga
  • Descargos
  • descarga
  • Mis descargas
  • descargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS