Descargar tareas

Páginas: 15 (3655 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Índice

Introducción
Revolución Industrial
La Segunda Revolución Industrial
○ Cambios
El Capitalismo Monopolista
○ En Alemania
○ En Estados Unidos

Fuentes de energía

○ Electricidad
○ Petróleo
EL IMPERIALISMO
○ La Europa Dominante:
El Imperialismo Y El Colonialismo
NUEVAS POTENCIAS IMPERIALISTAS
Información del Trabajo

INTRODUCCION

Tras la Primera fase de laindustrialización (Inglaterra) y su extensión (Europa, USA y Japón), se inició un nuevo ciclo (superada la crisis de 1873) que habría de durar hasta el estallido de la 1ª Guerra Mundial en 1914. En este período Gran Bretaña perdió su liderazgo en beneficio de otras potencias.

La caracterizaron los siguientes rasgos:

○ El empleo de nuevas fuentes de energía
○ El desarrollo de nuevos sectores de laproducción
○ Cambios en la organización de la producción y el trabajo
○ Nuevas formas de capital empresarial
○ La formación de un mercado de extensión mundial

La Revolución Industrial

La REVOLUCIÓN INDUSTRIAL fue una de las dos grandes transformaciones que marcaron el comienzo del mundo contemporáneo (la otra fue la revolución liberal). Ambas, estrechamente unidas, fueron los dos pilares sobrelos que se construyó la sociedad actual.
          No podemos olvidar que el tiempo que llevamos utilizando máquinas en los talleres y fábricas es una pequeña parte de la historia de la humanidad, (unos doscientos y pico de años) que no es nada más que un decimal comparado con los 3 millones de años que los hombres y mujeres llevamos vagando por nuestro Planeta.

La Revolución Industrial es unperiodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por laindustria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquinarelacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Así es que en la revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempoen el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.

La Segunda Revolución Industrial

Toda esta revolución se da ycomienza en 1870 y termina en 1914. A causa de cambios técnicos en diferentes campos, que permiten el aumento de la producción. La revolución se dio en varios países, no sólo en uno: en Alemania, Francia, Italia y fuera de Europa en EEUU y Japón.
Cambios
Se dan cambios en las fuentes de energía. A parte del carbón por el uso del vapor, se dan dos fuentes nuevas: la electricidad y el petróleo.Las ventajas de la electricidad son que es una energía limpia, potente, de fácil transporte y se podía dar en muchos campos (iluminación, máquinas, comunicaciones, etc.). Gracias a su utilización, se dieron nuevos inventos. La electricidad permitió la renovación de las comunicaciones, con el teléfono, el telégrafo y la radio. Se dieron nuevos descubrimientos sobre cine y fotografía. En el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descarga Buenas Tareas
  • Manual para la descarga y envío de tareas
  • INSTRUCTIVO CONTROLES Y TAREAS DE LOS CAMIONEROS EN LA DESCARGA DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO
  • Descargo
  • Lo descargado
  • Descargas
  • descargas
  • descarga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS