DESCARGAS ATMOSF RICAS

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015

DESCARGAS ATMOSFÉRICAS
La descarga atmosférica conocida como rayo, es la igualación violenta de cargas de un campo eléctrico que se ha creadoentre una nube y la tierra o, entre nubes. 
Los rayos que nos interesan por su efecto, son los de nube a tierra, y en éstos se pueden encontrar 4tipos: 2 iniciados en las nubes, y 2 iniciados en tierra, ya que pueden ser positivos o negativos. Los más comunes, siendo el 90 % de los rayosdetectados, son de una nube negativa hacia tierra.
Los rayos que inician en tierra son relativamente raros y ocurren normalmente en montañas o enestructuras altas, por lo que no los tomaremos en cuenta en lo subsiguiente. En la referencia  pueden verse fotografías de ellos y de los fenómenos electroatmosféricos llamados "sprites"y "elves"
Los rayos iniciados en las nubes negativas, normalmente aparecen en nubes de tormenta del tipo cumulonimbusconvectivas que usualmente miden de 3 a más de 50 km de largo, y son consecuencia de un rompimiento dieléctrico atmosférico. 
Este rompimiento unavez iniciado, avanza en zigzag a razón de unos 50 metros por microsegundo con descansos de 50 microsegundos. 
Una vez que el rompimiento creó unacolumna de plasma en el aire, la descarga eléctrica surgirá inmediatamente dentro de un hemisferio de unos 50 m de radio del punto de potencial másalto. Y, cualquier objeto puede ser el foco de esta descarga hacia arriba de partículas positivas, aún desde una parte metálica debajo de una torre
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Los Contaminantes Atmosf Ricos
  • Momento angular atmosf rico
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • CONTAMINACION ATMOSF RICA
  • CONTAMINACI N ATMOSF RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS