descargas

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Sistema de control del motorMotronic
Sistema global Motronic
Relación general del sistema
El Motronic reúne en una sola unidad de control toda la electrónica del control del motor que realizatodas las intervenciones de ajuste deseadas en el motor de gasolina. Detectores de medición(sensores) en el motor registran los datos de servicio necesarios para ello, p. ej. entradas deconexión como-Encendido (conectado/desconectado),- Posición del árbol de levas,- Velocidad de marcha,- Nivel de marcha,- Intervención del cambio,- Acondicionador de aire, etc o entradas analógicas como:- Tensión de la batería,- Temperatura del motor,- Temperatura del aire aspirado,- Caudal de aire,- Ángulo de la mariposa,- Sonda Lambda,- Sensor de detonación, etc. y el- Número de revoluciones.Los circuitos deentrada en la unidad de control preparan estos datos para el micro-procesador.Este procesa los datos de servicio, reconoce a partir de ellos el estado de servicio del motor ycalcula en función de él las señales de ajuste. Las etapas finales amplifican estas señales y activanelementos actuadores que controlan el motor. De esta forma puede conseguirse una cooperaciónóptima de la inyección, la mejorpreparación de combustible y el momento de encendido correctoen los diversos estados de servicio del motor de gasolina.
Ejecuciones Motronic
La descripción sucesiva con las correspondientes ilustraciones se refiere a una ejecución típicaMotronic (fig. 1). Otras variantes de Motronic están adaptadas a las exigencias individuales queestablecen las legislaciones de los diversos países y los fabricantesde automóviles a un sistemade control del motor.
Función básica
El control del encendido y de la inyección de gasolina constituye (independientemente de laejecución) fundamentalmente el núcleo del sistema Motronic. Los capítulos de registro yprocesamiento de datos de servicio describen el registro y el procesamiento de las informacionesmedidas.
Funciones adicionales
Otras funciones de controly regulación que se han hecho necesarias por la legislación para ladisminución de las emisiones de gases de escape y por la reducción del consumo de combustible,amplían la función básica del Motronic y permiten una supervisión de todas las influencias queintervienen en la composición de los gases de escape. Pertenecen aquí:- Regulación del régimen de ralentí,- Regulación Lambda,- Control delsistema de retención de vapores de combustible,- Regulación de detonación,- Retroalimentación de gases de escape para la disminución de las emisiones de NOXy- Control del sistema de aire secundario para la disminución de las emisiones de HC. En caso deexigencias más estrictas de los fabricantes de automóviles, el sistema puede completarseadicionalmente con las siguientes funciones:

 
- Controldel turbocompresor así como de la conmutación del tubo de admisión para aumentar lapotencia del motor,- Control del árbol de levas para disminuir las emisiones de gases de escape y del consumo decombustible así como para aumentar la potencia y- Regulación de detonación así como limitación del número de revoluciones y de la velocidad, parala protección del motor y el vehículo.
Sistema de control delvehículo
El Motronic apoya también las unidades de control de otros sistemas del vehículo. En combinacióncon la unidad de control del cambio automático, permite entre otras
Fig. 1.
cosas, un acoplamiento de marchas que mediante la reducción del par durante el proceso deacoplamiento, protege al cambio, y que junto con la unidad de control ABS permite un sistema detracción antideslizante (ASR)para aumentar la seguridad de marcha.El diagrama inferior del sistema muestra la extensión máxima de un sistema Motronic. Puedeaplicarse un sistema así para cumplir- los estrictos valores límite de gases de escape y- las exigencias al diagnóstico integrado para el estado federal US de California, desde 1993.











Las memorias PROM(Programmable Read Only Memory Por las siglas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo descargado
  • Descargas
  • descargas
  • descarga
  • Descargos
  • descarga
  • Mis descargas
  • descargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS