descargas

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Diferencias entre las redes sociales.

Es la red social más extendida en el mundo por lo tanto es la que más usuarios activos tiene. Su utilización es bastante extensa ya que puede servir tanto para asuntos personales (comunicarse con los amigos) como para realizar comunicaciones con otras empresas o profesionales.
Tiene muchas “aplicaciones web” con las que interactuar con tus contactos (aparte de los típicos juegos en flash). Hace poco se acaba de integrar con la última versión de la aplicación de mensajería instantánea Windows Live Messenger 2011 para así tener tus contactos de Facebook también en este programa de mensajería.
Hoy en día muchísimas empresas utilizan Facebook para interactuar con sus clientes creando la página de su empresa, PYME o negocio.
Una función de lo másinteresante es la posibilidad de contratar espacios publicitarios para realizar marketing de nuestra empresa. Puede llegar a ser muy efectiva ya que es un tipo de publicidad segmentada, tú eliges la ubicación, edad e intereses del público hacia quien quieres realizar tu publicidad y ésta aparecerá en la parte derecha de su perfil o perfiles que visite.

Está alcanzando también cotas muy altasde utilización, junto a Facebook son las redes sociales más importantes de la actualidad. Se caracteriza por la sola posibilidad de escribir mensajes cortos de 140 caracteres, con la posibilidad de añadir enlaces a otras páginas con los artículos completos que nosotros queramos publicar.
Esto supone que los mensajes sean cortos y muy directos llamando la atención de los demás usuarios a laprimera. Ofrece la posibilidad de ser “seguidor” de otros usuarios. Cuando te haces seguidor de otros usuarios sus “tweets” o publicaciones se publicarán en tu página de inicio sin necesidad de acceder al Twitter de esos otros usuarios, por lo que puedes ser seguidor de los temas que más te interesan y formarte así una especie de “blog” con noticias de otros usuarios o empresas de tu agrado.


Es lared social preferida de los adolescentes y jóvenes españoles ya que es el tipo de persona que mas predomina a pesar de haber usuarios de todas las edades como es evidente. No está dirigida al público empresarial pero según sea nuestro producto si puede ser interesante crear una página en Tuenti para anunciar y promocionar nuestros servicios si estos están de alguna manera ligados a la juventud.
EnTuenti podrás hacer amigos, subir imágenes, videos, realizar comentarios, acceder a juegos en flash y más.
De todas formas, sus páginas para empresas aun no son todo lo completas que podrían ser, fueron lanzadas no hace mucho, siendo mucho más potentes las páginas de Facebook para empresas, de todas formas, si vuestro producto o servicio está orientado al público joven, sin lugar a dudas ésta esvuestra red social.

Está especializada en el mundo empresarial, profesional y PYMES y es la red social más completa de su sector.
Podrás publicar tu perfil profesional con todo detalle y a partir de ahí contactar con otros profesionales de interés. También podrás publicar preguntas, respuestas, grupos de interés, debates, artículos, etc. Podrás buscar empresas y empleos. Encontrar clientes,proveedores y empleados. Es una gran opción para promocionarse en internet ya sea empresa o profesional autónomo o incluso si está en búsqueda de empleo.
Por lo tanto y a modo de conclusión:
¿Qué red social utilizar?
Como redes sociales IMPRESCINDIBLES debería aparecer en Facebook y Twitter puesto que son las que más actividad tienen. Sin menospreciar Linkedin para realizar contactosprofesionales y utilizar solo Tuenti cuando nuestro producto o servicio puede ser atractivo para el público joven en España.

Facebook
Reglas implícitas y explícitas entre los usuarios, recomendaciones para ser un mejor “amigo de Facebok” y también consejos de poca valía moral para evitar que la red social te sofoque. Todo esto en una pequeña guía práctica de Cómo usar Facebook (y no morir en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo descargado
  • Descargas
  • descargas
  • descarga
  • Descargos
  • descarga
  • Mis descargas
  • descargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS