Descargas

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Misión Virgen del Rosario del Pozo, la secta, el engaño, la manipulación.....

¿Que hay detras del grupo la Misión Nuestra Señora del Rosario del Pozo?

Descubriendo un engaño


El grupo "la misión" que encabeza y promociona la pseudo-aparición de la Virgen del Rosario del Pozo del Barrio Rincón de Sabana Grande en Puerto Rico, es un grupo peligroso con características típicas de unadinámica sectario-destructiva a la cuál, la Iglesia católica, ha prohibido reiteradamente, en varios países.

El engaño que sostiene este grupo, el cuál lo hace especialmente peligroso, es que se disfraza con una imagen de la Virgen María y sostiene que es católico. Contrastando gravemente con las enseñanzas reservadas y confidenciales "supuestamente privilegiadas" que se revelan solo a los miembrosllamados "promulgadores" internamente en el grupo. Los líderes de este grupo los manipulan de tal manera que quedan como esclavizados y reducidos a servidumbre, sometidos a los caprichos de sus líderes y los de su fundador Juan Angel Collado, quien se cree poseedor de la "verdad absoluta". Explicaremos a continuación su doble moral, entre lo que dicen ser públicamente y lo que son en realidadinternamente:


A) Públicamente, a través de sus adeptos llamados "promulgadores" engañan a la gente presentándose como promotores de una devoción mariana, aparentemente inofensiva, llamada Virgen del Rosario del Pozo. Aseguran que son católicos, se presentan como promotores del rezo del Santo Rosario, las Virtudes, inclusive animan a practicar los Sacramentos. Esto se entremezcla con la enseñanzade mensajes revelados al fundador de su grupo, el pretendido vidente llamado Juan Angel Collado, quien asegura que vio a la Virgen en 1953, y desde 1984 viene revelando mensajes a los que se estas personas dan un valor primordial, por sobre el catecismo o el magisterio de la Iglesia Católica.

El motivo de toda esta apariencia, es quitar las medidas de defensa que los católicos tenemosnormalmente contra las sectas y su labor proselitista. También estas personas tratan de aparentar una gran bondad y santidad, después invitan a una serie de pláticas, conferencias y actividades que irán poco a poco envolviendo a los nuevos candidatos para que se decidan a formar parte de su grupo piramidal y totalitario. Todo este adoctrinamiento, sigue procedimientos manipuladores de persuasióncoercitiva.

B) A nivel interno, existe un grupúsculo formado exclusivamente por miembros denominados "promulgadores" que son en realidad los promotores de la pseudo-advocación Virgen del Rosario del Pozo y tienen un funcionamiento, actividades e ideologías de índole sectario-destructivo. Juan Angel Collado Pinto es un supuesto vidente, el líder y fundador de la llamada "misión de la Virgen del Rosariodel Pozo", según el, recibe mensajes de "seres milenarios", transmitidos en mensajes de texto a sus adeptos.

Se les inculca fuertemente a sus miembros que son "victimas de persecución" debido a la incomprensión de la sociedad a su misión redentora -al igual que Jesucristo-, le llaman "restitución" y para ellos es inclusive más que la redención de Cristo, es volver a la humanidad como estaban Adány Eva, para lograr este objetivo, sus metas se reducen al proselitismo y búsqueda de dinero. Sus lideres se autonombran "depositarios directos de la voluntad de la Virgen Maria", por lo tanto la obediencia de los "promulgadores" hacia los líderes, debe ser absoluta, sin la menor crítica y sin cuestionamientos.

Se les dice a sus miembros promulgadores, que la Iglesia católica solo tiene laverdad de salvación y que su grupo "la misión", posee la verdad absoluta. Por lo tanto, afirman internamente que ellos deben de coexistir con los "defectos de la Iglesia Católica". Por lo tanto dicen a sus adeptos promulgadores, que la Iglesia Católica no les comprenderá sus "elevados propósitos", ni su "elevada espiritualidad", por estar esta, en un "relajamiento". Además de sembrarles a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo descargado
  • Descargas
  • descargas
  • descarga
  • Descargos
  • descarga
  • Mis descargas
  • descargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS