Descartes, breve biografía

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Descartes

Es común escuchar que, con Descartes se inicia la filosofía moderna
Pero, ¿Por qué?, pues porque Descartes se decidió a pensar por sí mismo en lugar de solo aceptar lo que podrían serverdades absolutas enseñadas por otros.
René nació en 1596 en la Haye, una localidad francesa de Touraine. No tuvo problemas económicos al ser hijo de un noble. Fue enviado a la escuela católicajesuítica de la Fleche, donde concluyo que la matemática era la única materia digan de ser estudiada, mantuvo esta idea toda su vida. Su primera obra publicada fue un breve tratado de música, pues másallá del agradable sonido disfrutaba de las estructuras matemáticas que esta contenía.
Al salir de la escuela, entro a estudiar derecho en la Universidad de Poitiers, nunca ejerció esta profesión. Encambio decidió viajar por el mundo conociendo cortes y ejércitos extranjeros. Se sumó entonces al ejército de Mauricio de Nassau en Holanda, después en Alemania al ejército de Maximiliano de Baviera,pero René no estaba hecho para la guerra, se alejó de este tiempo después. Pues 1619, durante su vida militar, al quedar detenido en una pequeña aldea sucedió lo que le daría un giro a su vida, tuvovarios sueños muy reales y extraordinarios. Al reflexionar después sobre estos, supo que debía dedicar su vida a la ciencia y filosofía y dejar la vida militar.
Viajo por toda Europa desde 1619hasta 1623, ya en 1928 se instaló en Holanda donde permaneció el resto de su vida, en ningún otro lugar, según él, podría disfrutar de tanta libertad y soledad. Allí escribo sus principales obras: Ensayosfilosóficos en 1637; Meditaciones en 1641 y Principios de la filosofía en 1644.
En la época de Descartes la Iglesia Católica Romana llevaba varios siglos dominando la actividad intelectual,integrando la sabiduría de pensadores clásicos como, Aristóteles con las enseñanzas cristianas. La filosofía estaba al servicio de la teología. Esta corriente fue llamada “escolasticismo”, su premisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parménides, Heráclito y Descartes breves biografias
  • Breve biografia de Descartes
  • Biografia descartes
  • Biografia De Descartes
  • BIOGRAFIA DE DESCARTES
  • biografia de descartes
  • Biografia de rené descartes
  • Renato descartes (biografía)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS