Descartes Dios Garantia De Verdad

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
FILOSOFÍA

TERCERA CUESTIÓN



Dios garantía de verdad

Descartes nació en la Turena en 1596, su vida abarca la primera mitad des s. XVII que se corresponde con la Revolución Científica; porello podemos considerarlo como uno de sus principales artífices.

Es en este marco en que hay que situar el Discurso del Método, su obra más relevante. En la que Descartes no se limita a presentaral público su proyecto filosófico, si no que nos ofrece una apasionante autobiografía, el relato de su trayectoria vital e intelectual. Algunos de los aspectos que el filósofo trata en su obra cumbrees el tema de Dios y como su existencia evidencia que percibamos ciertos conocimientos verdaderos.

La demostración de la presencia de Dios y su influencia en el conocimiento de la verdad serántratadas a lo largo de la redacción.



Descartes es considerado el principal representante del racionalismo. Los racionalistas se basan en el conocimiento racional, y están convencidos de que sólo pormedio de las matemáticas puede obtenerse conocimiento verdadero. El objetivo de Descartes, por lo tanto es llegar a conocer la verdad. Utilizan el sistema deductivo. A su vez también defienden quelas ideas y primeros principios evidentes a partir del cual se construirá el edificio del conocimiento deben ser claros y precisos, constituyendo el punto de arranque de la deducción, las ideas innatas.Por lo que no hay que fiarse de lo establecido hasta entonces. Debe existir alguna realidad que garantice la existencia de estos conocimientos.

Estas ideas innatas, que serán definidas másadelante, pueden ser conocidas por medio de la intuición. Una de los dos modos de conocer la razón. Esas ideas simples y evidentes que sabemos que son verdaderas sin necesidad de demostración. Por medio dela deducción llegaremos una cadena de razonamientos de ideas simples que llegan a una conclusión. Si estas ideas son ciertas, la conclusión también.

Para Descartes todo ser humano nace dotado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Y Su Verdad
  • Descartes y el concepto de verdad
  • REDACCIÓN
  • Verdad, certeza y realidad en Descartes
  • Método, Verdad Y Realidad En Descartes
  • Conocimiento Y Verdad En Descartes
  • Descartes y La Verdad Absoluta
  • Descartes criterio de verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS