Descartes píenso luego existo

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
DESCARTES PIENSO LUEGO EXISTO
El empezó a crear sus propias formas de pensar al ver que las otras no eran fiables. El empieza a crear sus formas tomando un carácter muy mejor y no fiarse en lasanteriores y tampoco de sus bases como cualquier persona duda de todo. El siempre cree en su fe nuca desconfía de ella, el empieza a preguntarse de que si está seguro y se responde que el sí está segurode preguntarse de que está seguro.
También dice que primero se piensa y luego se existe. Esa era su metafísica, esa era su principal base para su razón. En la forma en la que él pensaba en estostiempos se podía decir que está loco. Esas formas que pensaba eran buenas para el también esa frase que dice Pienso luego existo, es una frase que la reflexionan o la piensan bien hará a esa personauna buena gente con mentalidad mejor que lo pueden juzgar por loco, pero lo que dice está bien.
A mí me hace pensar que para que una persona exista debe aprender a pensar porque aunque esa persona vidaen si realmente no está existiendo porque no piensa por si misma no logra entender lo que hay a su alrededor, realmente pensar es saber vivir la vida, entenderla y comprender lo que ha a nuestroalrededor y saber estudiarla no solo vivir por vivir sino saber estudiar nuestra propia vida pensar que es lo que estamos haciendo y para que lo hacemos, enseñarnos a preguntarnos él porque de las cosasy así mismo tratar de encontrarle una respuesta lógica entonces así vamos a existir.
En general las personas nos quedamos con las ideas que nos enseñan nuestros padres, así como la forma de pensar,pero al escuchar o leer lo que dice Descartes de “Pienso luego existo” hace que me dé una forma distinta de pensar, ese que empieza a dudar lo que ya sabia y me empiece a preguntar si es realmente todocierto o son simplemente ideas que me enseñaron cuando era niña, el entender un poco más de Descartes me hace entender que no hay que dejarnos guiar por lo que nos dicen las personas que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes Cogito ergo sum,Pienso luego existo
  • Pienso ...luego existo
  • Pienso luego existo
  • Pienso, luego existo
  • Pienso, luego existo
  • Pienso luego existo
  • PROGRAMA: PIENSO, LUEGO EXISTO.
  • pienso luego existo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS