Descartes Y Hume

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

Descartes:
1. ¿Cómo elimina la existencia de Dios, la hipótesis del GM?
El genio maligno es propuesto por René Descartes en las meditaciones metafísicas. Para Descartes, el genio maligno, consisteen una hipótesis de la existencia de un Dios que nos ha creado para engañarnos, aún las cosas nos parezcan muy evidentes. Lo cual éste siempre nos hace pensar que creemos estar en la verdad, cuandorealmente estamos en el error. Prácticamente este genio maligno nos dice que hemos vivido engañados por él, ya que todo lo que vemos y tocamos, no es real y así ponemos en duda hasta lo más evidente.Descartes con esta hipótesis, demostró que todo puede ser un engaño, excepto lo que pensamos, y es lo que llama “cogito ergo sum”, que es imposible dudar de nuestra propia existencia, aunqueadmitiéramos que estamos siendo engañados por el genio maligno, ya que al tener duda, pensamos y al pensar, existimos (“pienso, entonces existo”) es así como se pone en duda la existencia de un genio maligno, yaque todo nuestro ser está formado por el pensamiento.
Esto nos lleva a lo que dice el cogito: es una verdad necesaria porque no puede ser pensada de otro modo sin caer en contradicción. Si dudarimplica pensar, el pensar implica la existencia, por lo tanto, dudar implica existencia.
Es importante tomar en cuenta que la palabra “genio” para Descartes es un Dios que nos ha hecho del modo en el queestamos y no confundirlo con el Dios cristiano. Y que este genio maligno fue creado como un ejercicio para la duda metódica.


Hume:
2. ¿En que consiste el problema de causalidad de Hume?
Para Hume elefecto de causalidad, es la relación de dos objetos, realidades o hechos, que están unidos por una relación, donde el primero pueda generar al segundo. Y dice que hay una conexión necesaria quesiempre que esté la causa se producirá el efecto, en cualquier momento del tiempo.
Hume se basa en dos cosas importantes para saber que existe una relación de causa y efecto. La primera es la razón: hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hume y descartes
  • descarte y hume
  • Descartes y Hume
  • hume descartes
  • Hume y Descartes
  • Descartes y Hume
  • Descartes Y Hume
  • Comparación Hume Con Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS