Descartes Y Locke

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Racionalismo: René Descartes
1.- ¿Qué valor tienen los sentidos y la razón en el conocimiento para Descartes?
Se interesó por averiguar lo que podemos saber, aclarar la cuestión de la “certeza denuestro conocimiento”. Empezó por afirmar que, se debe dudar de todo, pero Descartes no quería construir su sistema filosófico sobre un terreno poco firme. Pero a diferencia de aquellos que se quedabancon la duda eligió partir de ella para dar forma a su teoría y llegar a un fin:
Los sentidos: Algunas veces nos engañas, nos inducen a error; por lo tanto, no nos podemos fiar de ellos. No estádiciendo que no existan o que todo conocimiento que proceda de ellos sea falso. Por lo tanto, se tienen que dejar entre paréntesis, no se pueden utilizar.
No podemos fiarnos de los sueños 
Descartescomienza a dudar de todo entonces es  entonces se da cuenta que hay algo que es claro y de lo que puede estar completamente seguro, la duda y empieza a reflexionar y se dice a si mismo que si duda, esporque piensa.
La razón la asemeja a una ciencia única, dice que porque es única ya que todos los seres humanos la poseen y la comparten (por ser única). Así es como pretende llegar a la verdad usando larazón y escapando de las dudas o del escepticismo.
2.- ¿Cómo define y clasifica las ideas René Descartes?
Adecuación a la realidad: Por lo tanto las ideas podían ser verdaderas, las cualesrepresentan lo que existe, o falsas, que representan lo contrario.
Criterio de verdad: Según este criterio, las ideas pueden ser claras y distintas, es decir, indudables o confusas.
Origen de procedencia: Deeste modo, las ideal se podían clasificar como adventicias (ideas que parecen provenir del exterior), Facticias (las producidas por la imaginación) y las Innatas (las que Dios puso en nuestra mente yalma.
¿Qué papel atribuye, Descartes a la idea de Dios en el conocimiento?
La idea de perfección que poseemos ha sido atribuida por un ser perfecto, al que define como una sustancia infinita, eterna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locke y Descartes
  • Guia descartes y locke
  • la epistemología según descartes y locke
  • LOCKE vs DESCARTES
  • Descartes, hume y locke
  • comparación descartes con locke y hume
  • RENE DESCARTE & JONH LOCKE
  • epistemologia kant, descartes y locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS