Descartes

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Descartes

Contexto Histórico-Cultural

Descartes (1596-1650) fue considerado el primer gran filósofo de la filosofía moderna, que se situaba entre la caída de Constantinopla y la RevoluciónFrancesa, durante este periodo la Europa cristiana se fragmenta en diversos Estados nacionales imponiéndose en ellos la monarquía absoluta.
Se producen grandes transformaciones sociales y económicas,el desarrollo de las ciudades la artesanía y del comercio que se vio favorecido con el descubrimiento de América por la recolección de oro y plata, estos factores dieron lugar a un nuevo sistemaeconómico denominado capitalismo y un nuevo tipo de sociedad en la que la riqueza se sitúa en la Burguesía comercial y artesana.
En esta época se mejoraron las técnicas de producción agraria como ala canalización de aguas, también se realizaron avances en otros sectores por ejemplo grandes obras civiles, el uso de la pólvora en el ejército, nuevas rutas marítimas, la invención de la brújula yel catalejo, pero el más importante de todos los inventos y el que más contribuyó a la expansión del saber fue la imprenta.
La Crisis religiosa desemboco en la reforma protestante quedando Europadividida en diversas iglesias (luterana, anglicana y calvinista) la denominada Europa protestante. La guerra entre los católicos y los protestantes marcó este periodo con la Guerra de los Treinta añosen la que el mismo Descartes participó, esta guerra comenzó como una guerra religiosa pero acabó siendo una guerra entre Los Austrias y la monarquía francesa por la hegemonía de Europa y sumió aEspaña en una profunda crisis económica y demográfica.
Durante estos siglos se producen grandes avances científicos, la llamada revolución científica en la que Descartes tuvo un importante papel, estarevolución suponía una nueva concepción del saber, del Universo y de los métodos empleados en la ciencia. La iglesia se enfrentó a esta nueva ciencia y dado que tenía un gran control sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS