descartes

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Descartes
Método cartesiano. 1.- Si nosotros concebimos algo de forma clara y distinta de algo, decimos que es verdadero. Si por alguna razón, lo confundimos con algo, entonces decimos que esfalso.
2.- Dividir un problema en sus partes.
3,. Empezar por la vía más fácil para poder resolver dicho problema.
4.- Revisión exhaustiva y global para evitar hacer omisiones acerca del problema deconocimiento que abordemos.
¿Cómo llegó al método? Pues básicamente está fundamentado en las matemáticas, dado sus cimientos sólidos, es decir, de la misma forma en que las matemáticas utilizan susaxiomas -pequeñas verdades universales, que son claras y distintas para todos, y por lo tanto, nadie cuestiona- para poder resolver problemas muy complejos.
Por ello, lo fundamental es que todostenemos la misma capacidad de raciocinio para llegar a la verdad. Las diferencias radican en el mal o bien uso de dicha facultad.
Teología- no porque está más allá de la razón.
Malas doctrinas-Hay que conocerlas para no caer en el error.
Junta tres aspectos básicos: matemáticas, lógica y el álgebra.
Duda metódica, más no universal. Con el fin de dilucidar con mayor facilidad las verdadesuniversales como mi propia existencia al pensar – se da de forma simultánea, no por causa- hasta la existencia de dios. Ejemplo: dudar de tu duda es imposible y al hacerlo demuestras tu existencia.Somos una sustancia que piensa.
Dios-> llega a la conclusión de sus existencia dado que acepta que la duda es signo de imperfección, sin embargo, eso significa que tenemos la idea de un serperfecto y la podemos distinguir, dicha idea es innata. Pero obviamente no puede venir de mí, por lo tanto, debe ser el efecto de una causa, y así la podemos conocer, entonces debemos decir que fueimplantada en nuestra naturaleza por dios y por ello la tenemos. También podemos llegar a ella por un análisis lógico de la idea de perfección. Dios existe de forma natural y evidente dado la demostración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS